1599 estudiantes reciben Bono Solidario en el municipio de Matagalpa

1599 jóvenes que próximamente se bachillerarán en el municipio de Matagalpa recibieron el Bono Solidario que dispone el Gobierno como ayuda para los gastos de promoción

Los jóvenes consultados por el equipo de tn8.tv  manifestaron sentirse agradecidos, ya que esta ayuda los viene a beneficiar para suplir algunos de los gastos de la promoción. 

"El dinero lo voy a usar para reponer el que gaste en la toga y otras cosas y me parece bien que el Gobierno se preocupe por nosotros los jóvenes", indicó un beneficiado. 

Los jóvenes  con cédula en mano y acompañados de sus tutores recibieron el cheque que fue entregado por los docentes y autoridades del Ministerio de Educación.

Concluye el programa "Práctica de Valores" en la escuela Yelba María Antúnez de Ocotal

Los padres de familia ven de forma positiva la entrega de este bono, ya que solo con este gobierno de reconciliación y unidad ha sido posible, además agradecieron a los docentes por haberles dado el pan de la enseñanza a los jóvenes durante los 5 años. 

Posterior a la entrega, los jóvenes se dirigieron hacia la institución bancaria para realizar el cambio de dicho cheque. La Policía Nacional como parte del Plan Diciembre Seguro puso a disposición agentes para que ellos resguardaran el orden para evitar que algún delincuente quisiera hacer de las suyas, además de la regulación del tráfico vehicular.

A nivel del departamento de Matagalpa se entregarán más de 6 mil bonos, a igual número de bachilleres. 

 

En contexto

Gobierno sandinista entrega bono a bachilleres en el municipio de Río Blanco, Matagalpa

Con mucha alegría, 390 futuros bachilleres recibieron este miércoles de parte del comandante Daniel Ortega, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, un cheque valorado en un mil córdobas para utilizarlos como ayuda para sus gastos de promoción.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario es entregado por Gobierno sandinista como un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes. Este viene a mejorar la economía de las familias nicaragüense porque tendrán un complemento para sufragar los gastos de la promoción y de igual forma gastos para ingresar a la universidad.

Desde el año 2011 el Gobierno entrega el bono a miles de futuros bachilleres, en esta ocasión, según autoridades del ministerio del poder ciudadano para la educación en Río Blanco, 390 protagonistas recibieron el bono.  Los protagonistas, así como sus familiares, agradecieron al presidente Daniel y a Rosario Murillo por este gran apoyo. 

Estos bachilleres provienen de los diferentes institutos de este municipio matagalpino, donde en los últimos años el buen gobierno del FSLN ha restituido el derecho a una educación de calidad y calidez.