Tipitapa: DGB inspecciona empresa dedicada al reciclaje y producción de papel

Innova industrias S.A. es una empresa que se dedica al reciclaje  de papel y producción de servilletas, papel higiénico  y toalla  desechables,  por el tipo de material con el que se trabaja,  miembros de la Dirección General de Bomberos  constantemente inspeccionan  las instalaciones con la finalidad de prevenir incendios

Según el subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos, la empresa cuenta con las mediadas de seguridad y su personal está capacitado para atender una emergencia, mientras llegan las unidades de la institución de apagafuegos. Manifestó que desde la gerencia general, desde que inició las operaciones en el 2013, siempre están atentos en capacitaciones y orientaciones que brinda la institución.

Su personal está capacitado para actuar constantemente según Eliezer García,  en la empresa constantemente revisan las conexiones eléctricas, cambian los circuitos cuando están propensos a dar fallas, de forma prudente y técnica los cambian siempre a tiempo,  los cambios se hacen en cables y  sistemas de protección como las cajas o breaker eléctrico, cada máquina está polarizada para que no se recaliente.

Corn Island ya cuenta con nueva y equipada ambulancia

En la empresa papelera, en caso de emergencia existe un procedimiento a seguir, en el caso del sistema eléctrico de la empresa los coordinadores y colaboradores están capacitados para eliminar los puntos de energía, tienen acceso y conocimiento para cortar la energía, también  mantienen disponibles los diferentes tipos de extintores  y tienen el pleno conocimiento para saber qué tipo utilizar a la hora de un conato de incendio o incendio total. 

Según Fabricio Moreno, gerente general de INNOVA Industrias, esta empresa fue fundada en el año 2013 durante el tiempo que tiene solo se han registrado cuatro conatos de incendio y se han logrado controlar a tiempo,  gracias a las recomendaciones que han brindado los bomberos y a las capacitaciones que la empresa a dado a su personal.

Innova Industria S.A  genera 180 empleos directos  y recicla 14 toneladas de papel diariamente.