Familias de Las Victorias, en Murra, ahora cuentan con energía eléctrica de calidad

Un nuevo rostro se refleja en la comunidad de Las Victorias número dos, en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, gracias a la gestión del Gobierno en alianza con ENATREL que ejecutaron una inversión de más de tres millones de córdobas en la instalación del servicio de energía eléctrica comunitaria y familiar.

3 Millones 559 mil 864 córdobas fueron invertidos por el gobierno a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNSER), que ejecuta la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) en la ampliación de 4.15 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria, en beneficio de más de 60 familias campesinas. 

  • Bono Solidario llega a colegios de Jalapa

A pesar de la lejanía los programas de Gobierno siguen llegando a la comunidad rural. “Una victoria más”, dijo Mario Esquivel, de la unidad de organización y sistema de ENATREL, al detallar que en el municipio norteño se han ejecutado 11 proyectos de electrificación.

Agregó que  372 protagonistas están viendo restituidos su derecho al servicio de energía eléctrica comunitaria y familiar. “Con esta nueva extensión de redes ellos van a poder desarrollar sus actividades que a lo largo de su vida habían soñado”, recalcó.

“Nos sentimos fachentos con este proyecto porque tenemos la energía eléctrica”, dijo con una sonrisa de alegría el productor Bernardino Carrasco Chavarría, al tiempo que recordó los tiempos duros que enfrentaban las familias. “Antes era tremendo, nos teníamos que alumbrar con jocote o candelas, pero ahora nos sentimos seguros porque mejoraremos nuestras condiciones en la casa y así podemos mejorar la producción”, resaltó.

nicaragua, las victorias, murra, energia electrica, servicio,

Por su parte la ciudadana Rosa Moreno Moncada, dueña de una pequeña pulpería en la comunidad de Las Victorias, dijo que el proyecto de electrificación es un sueño hecho realidad que viene a cambiarles la vida. “Ahora tenemos nuestros electrodomésticos, podemos tomarnos un juguito helado y antes no, vivíamos a oscuras y gracias a nuestro comandante y la compa Chayo (Rosario) estamos celebrando en grande esta victoria porque ahora voy a vender productos que antes no podía vender como pollo, cuajada, crema”, explicó.

Florentina Espinoza, vicealcaldesa del municipio de Murra, resaltó el hecho de que esta localidad cuenta con un gran potencial económico en los rubros de café y minería, porque lo que tener la energía eléctrica es vital para el sector productivo.  “Agradecemos como municipalidad los esfuerzos de nuestro Gobierno Central”, concluyó.

nicaragua, las victorias, murra, energia electrica, servicio,