Bono Solidario llega a colegios de Jalapa

Con alegría en sus rostros las y los estudiantes de los nueve colegios públicos del municipio de Jalapa llegaron desde horas tempranas de este miércoles al Instituto Público Alejandro Ramos Turcio, para retirar el cheque del bono solidario.

De forma ordenada las y los estudiantes se buscaban en cada una de las listas dependiendo del centro educativo que éstos procedían. La mayoría de estudiantes llegaban en compañía de sus padres, quienes también mostraban alegría y agradecimiento al Gobierno por continuar restituyendo el derecho de cada ciudadano.

  • Bachilleres de Ocotal reciben entusiasmados su Bono Solidario

Son 634 bonos solidarios para 634 estudiantes de este municipio al norte de Nicaragua, que goza de este premio que está siendo enviado desde el Gobierno Central para apoyar a estos jóvenes con los gastos de promoción o de pre-matrículas universitarias.

"Como padre de familia me siento agradecido la verdad, el comandante Daniel y la compañera Rosario siempre preocupados por cada uno de nosotros, no hay mas que pedir a ellos, sino que agradecer y que Dios les continúe bendiciendo para que la restitución de derechos hacia nosotros se siga implementando. Con este bono pagamos algunos de los gastos de mi hijo, que se estará graduando este fin de semana", expresó José Aguilar Herrera padre de bachiller.

Por otra parte los y las estudiantes también agradecieron al presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, ya que este bono solidario que se les entregó facilita el pago de sus gastos, además de ser algo que cada bachiller merece por haber culminado sus estudios de secundaria. Este bono de igual manera puede utilizarse para trámites universitarios.

De esta forma se observa la intención del Ministerio de Educación por brindar acompañamiento a estos jóvenes que ahora buscan cómo profesionalizarse y formar parte del motor económico del país. 

nicaragua, estudiantes, bono solidario, jalapa, colegios,

nicaragua, estudiantes, bono solidario, jalapa, colegios,