Entregan Bono Solidario a bachilleres en los municipios de Madriz

Por séptima vez el Gobierno de Nicaragua hace entrega del bono solidario a estudiantes egresados de la educación secundaria en nuestro país, como reconocimiento al esfuerzo protagonizado en el sistema educativo público. 

El bono solidario fue entregado a mil setecientos noventa y cuatro bachilleres en todo el departamento, con una inversión que supera el millón y medio de córdobas. Solo en la cabecera departamental se entregó 459 mil córdobas. 

Esta entrega se realizó a los estudiantes de undécimo año que lograron terminar el año escolar, egresados de la educación secundaria pública en las modalidades sabatinas, dominicales, rurales, matutinas, vespertinas y nocturnas. 

El joven Héctor Poveda, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dijo estar agradecido y felicitó a todos los bachilleres del departamento de Madriz por su logro obtenido e instó para que sigan adelante con la continuidad de sus estudios.

Por su parte la joven Fiama Vindell, mejor estudiante de secundaria, dio gracias "a Dios, al Gobierno y a mis padres por el apoyo que me brindaron en todo este tiempo, ahora con este bono lo invertiré en los gastos de mi promoción”, manifestó.

Simultáneamente en todos los centros escolares de secundaria de los municipios del departamento de Madriz el Ministerio de Educación garantizó la entrega a cada estudiante. Así mismo fueron acompañados por la Policía Nacional que en coordinación con el MINED están ejecutando un plan para asegurar la entrega de bono y el retiro del efectivo en las instituciones bancarias.

nicaragua, bono solidario, entrega, madriz, estudiantes,

“Gracias a Dios por que como padres de familia ya no estamos pensando en la totalidad de los gastos de la promoción de nuestros hijos, que se lo merecen por su gran esfuerzo y el Gobierno nos ha brindado ese apoyo”, manifestó Juan Ernesto Corrales, padre de familia. 

“En mis tiempos no existía esto, por eso estamos agradecidas como madres de familia porque el Gobierno nos ha dado una gran ayuda ahora que mi hijo salió de secundaria”, enfatizó doña María Eugenia Corrales, madre de familia.

Esta entrega de bono es una de las actividades de cierre que celebra el Ministerio de Educación este año, pero continúa con el proceso de matrículas para el año lectivo 2018. 

nicaragua, bono solidario, entrega, madriz, estudiantes,