Matagalpa: Policía Nacional inicia plan para proteger la cosecha cafetalera

Con el fin de resguardar todo el proceso que conlleva la cosecha del grano de oro, la Policía Nacional realizó  en el departamento de Matagalpa el lanzamiento del plan de protección a la cosecha cafetalera, brindando amparo a una de las principales actividades económicas del país.

"Nuestro plan va a estar dirigido principalmente a la prevención del delito en todas sus modalidades: robo con fuerza, robo con violencia, con el fin de que las personas levanten la producción con seguridad, tranquilidad y que exista un desarrollo normal en el comercio",  fue parte de lo que manifestó el comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Matagalpa.   

Con un recorrido por los cafetales de la hacienda Santa Emilia, la Policía dio por iniciado dicho plan,  verificando que no exista algún tipo de peligro para los cortadores y al traslado del rojito, el que será permanente durante el ciclo cafetalero 2017 – 2018.

Nicaragua: Producción de plátano y banano creció en 2017

Agentes en las vías, visita a los cafetales, supervisión al traslado del café y reguardar el pago de planillas entre otras cosas será parte de las acciones que la Policía estará tomando durante el ciclo cafetalero, brindando la seguridad necesaria.

Los cortadores de café manifestaron sentirse seguros con la protección que está brindando la institución uniformada y esperan que esta continúe, además expresaron que el corte se está llevando a buen ritmo.

"Así está bien pues, uno se siente más seguro porque hay algunos ladrones que les gusta aprovecharse de uno y con la Policía ya no se va a ver eso", expresó uno de los cortadores. 

La Policía Nacional no estará dando tregua a la delincuencia y no escatimará esfuerzos en la ejecución de dicho plan, el que se está llevando en conjunto con miembros del Sexto Comando Regional Militar