Bachilleres de Nandaime reciben Bono Solidario

Estudiantes de diferentes institutos del municipio de Nandaime recibieron el bono solidario este martes por parte del Ministerio de Educación.

En un acto donde participaron 491 estudiantes así como padres, recibieron su cheque que los hace acreedores de mil córdobas que el Gobierno está brindando para que se ayuden con los gastos de promoción o gastos para matrículas de universidad.

  • Bachilleres en Nicaragua reciben estímulo con el Bono Solidario Complementario

Lesbia Pérez, delegada de educación, aseguró que el Gobierno desde hace varios años viene restituyendo el derecho a los estudiantes entregándoles un bono de mil córdobas, con el objetivo que éstos se puedan ayudar a sus gastos y que solo este buen Gobierno se ha preocupado por el bienestar de los estudiantes.

Róger Acevedo, alcalde electo, dijo que este nuevo gobierno municipal que a partir de enero estará en funciones hará convenios con universidades para buscar las becas disponibles para los estudiantes que van a profesionalizarse, ayudándolos de esa manera.

Los estudiantes dijeron sentirse contentos por este bono. Gerson José Caldero dijo que como estudiante se sentía satisfecho por haber culminado la secundaria y agradecido con el Gobierno por haber recibido el bono de los mil córdobas que viene a complementar los gastos de promoción.

Eveling Yaosca Sánchez aseguró sentirse emocionada por haber recibido su primer cheque en su vida y agradecida con el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, ya que están pendientes de lo que pasa en el país y más con la juventud, apoyándolos en las diferentes necesidades y qué mejor que recibir estos mil córdobas que viene a ayudar en los gastos de promoción o para gastos de matrículas en las diferentes universidades.

Cabe mencionar que estos 491 alumnos pertenecen a los colegio Rosa Matilde Romero, Instituto José Dolores Estrada, Colegio Lila Zavala, Colegio de Escalante y el Colegio Lily Pedroza de Ochomogo.

nicaragua, nandaime, bono solidario, estudiantes, secundaria,

nicaragua, nandaime, bono solidario, estudiantes, secundaria,