Jóvenes de la RAACS fueron capacitados con nuevas técnicas de dibujo y pintura

Un total de 43 jóvenes de cuatro municipios de la RACCS fueron capacitados, durante cuatro días consecutivos, para mejorar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas de dibujo y pintura con acrílico.

Jóvenes de los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas, Corn Island y Bluefields la noche del lunes terminaron el taller con mayores conocimientos.

Estos jóvenes pertenecen a Fundación Murales RACCS, una Fundación que trabajó con jóvenes en riesgos, que han vivido violencias o que se encuentren sumergidos en algún vicio. Esta fundación a través de sus talleres y capacitaciones móviles, logran captar a dichos jóvenes, quiénes son tratados y llevados a la fundación, en donde se les enseña a trabajar con pinturas, dibujos y bisutería.

En este taller, que fue el 4to encuentro regional, se les enseñó técnicas tales como el trabajar con  pintura acrílica sobre lienzo, la combinación y mezcla de colores, técnicas para hacer retratos hablados y autorretratos, entre otras técnicas.

Alcaldía realiza la instalación de luces navideñas en parques y avenidas de Boaco

Esta capacitación fue gracias a la cooperación de EIRENE SUISSE y el apoyo del Gobierno Regional, quienes dan su aporte con materiales y apoyo logístico, para que dicha fundación pueda realizar sus objetivos con jóvenes costeños.

En la actualidad Murales RAACS ha realizado varios murales en distintas zonas de la ciudad de Bluefields y en otros municipios con lemas y mensajes positivos para la comunidad costeña.

El taller fue impartido por miembros de la fundación, con basta experiencias en temas de diseños gráficos y de pintura, y con la cooperación de directivos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Cada joven participante plasmó en un cuadro de pintura los conocimientos adquiridos, dicha galería hará un recorrido por los municipios de la Región,  en donde la fundación tiene presencia y será expuesta a la población costeña.

La mayoría de los jóvenes participantes manifestaron su agradecimiento a la fundación por darles un espacio en donde ellos y ellas se sienten útiles y seguros de sí mismos, donde también encontraron que dentro de ellos hay un artista más y una nueva familia.

Por su parte, dirigentes de Murales RAACS hacen el llamado a jóvenes que les guste la pintura, el dibujo a acercarse para mejorar sus conocimientos y ser parte de esta fundación.