Distrito Naval Caribe conmemora el Día del Soldado de la Patria

En las instalaciones del Distrito Naval Caribe, en Bluefields, este lunes se realizó un acto en conmemoración al “Día del Soldado de la Patria”, instituido por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, mediante Ley N°39 del 10 de Mayo de 1988, para "reconocer el ejemplo y sacrificio con el que heroicos soldados escribieron gloriosas páginas de nuestra historia".

El acto fue presidido por representantes de las instituciones del Estado, Policía Nacional, gobernador regional, vicealcalde de Bluefields, delegado del Consejo Electoral Regional, magistrada de la Corte. Así como, empresarios, familiares de oficiales, clases y marineros, hombres y mujeres de prensa.

Se impuso condecoraciones militares y distinción de millas navegadas a jefes, oficiales, suboficiales, marineros y personal auxiliar. 

Ejército de Nicaragua conmemora Día del Soldado de la Patria

El capitán de navío Mario Berrio dio a conocer en sus palabras centrales que en este día los miembros del Ejército de Nicaragua, "reiteramos nuestro eterno reconocimiento y rendimos homenaje a nuestros hermanos que a lo largo de la historia entregaron sus vidas, cumpliéndole a la patria, defendiéndola, protegiéndola y luchando contra las amenazas y riesgos a nuestra soberanía, independencia e integridad territorial. Estamos comprometidos con la patria y continuaremos dando nuestros mejores esfuerzos para aportar a la seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones indispensables para el desarrollo de la Región. Al pueblo costeño nuestro agradecimiento por la confianza que nos brindan y le decimos que seguiremos". 

El Distrito Naval Caribe cuenta actualmente con más de 800 miembros activos en las dos regiones del Caribe nicaragüense, hombres y mujeres que a diario salvaguardan la soberanía de nuestro Mar Caribe, y que siempre se encuentran a la disposición de cooperar con la población caribeña.

Cabe señalar que estos hombres y mujeres de mar han realizado grandes operativos antidroga en alta mar, con el propósito de no permitir que la droga llegue a manos de jóvenes nicaragüenses y muchas veces a jóvenes de los países vecinos.