Inauguran tres centros de estudios en Nueva Guinea

El Distrito de La Fonseca, la colonia Yolaina y Naciones Unidad, en Nueva Guinea, cuentan con  nuevas estructuras escolares gracias a la gestión del Gobierno, el Ministerio de Educación y el apoyo de la  cooperación Europea

El primero inaugurado  fue  el colegio Rafaela Herrera, ubicado en el Distrito de La Fonseca, dicho  centro alberga a un estimado de 410  estudiantes, brinda la modalidades: preescolar, primaria y secundaria  a distancia. Los estudiantes y maestros  se sienten muy alegre  porque ahora cuentan con  buenas aulas, servicio higiénicos, un preescolar de cielo raso,  cerámica, un tanque para almacenamiento de agua, lavamanos, biblioteca y una sala  de computación. La inversión fue  de más de 25 millones de córdobas, esto fue posible gracia  a la buena gestión  del Gobierno  central,  la cooperación  Europea  y  el Ministerio de Educación.

En Naciones Unidad todos están agradecidos con el Gobierno de la República por invertir en el centros de estudios Francisco Aaron Flores. En la inauguración estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Educación, de la Alcaldía Municipal, padres de familias, estudiantes e invitados especiales,  quienes se mostraron muy orgullosos de contar con tan lindo colegio.

Nueva Guinea: Comerciantes de pólvora con buenas perspectivas

En las palabras centrales, el vicealcalde  de Nueva Guinea, Runer Fajardo, manifestó que esto es parte   de la restitución de derechos que solo el Gobierno central, a través del MINED,  realiza beneficiando a  más  de  doscientos estudiantes,  los que ahora tendrán el reto  de  salir muy bien en sus clases, ya que con estas nuevas construcciones les despertará el ánimo de estudiar.  La inversión fue de C$ 22, 042,646.49, beneficiando a 399 estudiantes.

En la colonia de Yolaina  que se ubica a más de 15 kilómetros de Nueva Guinea, en la zona suroeste,  también los estudiantes  del colegio están más bendecidos que nunca  porque  Dios, y el Gobierno de la República  hizo un sueño realidad  al concluir el proyecto de infraestructura que consistió en el mejoramiento del centro escolar  y  el reemplazo  del preescolar Paulino Halsall, cuya  inversión fue de C$ 20,478,228.17,  beneficiando a  254 estudiantes.

La alcaldesa, Claribel Castillo, viajó hasta el lugar para ser parte de esa gran alegría de los estudiantes y todos los habitantes  de la colonia,  dijo que  los tres centros modelos  son el resultado del buen gobierno  que está al servicio de su pueblo, en donde el reto es continuar realizando  más obras de progreso, y que los estudiantes tienen que  cuidar para que  la obra pueda estar siempre en buenas condiciones. 

Mientras que la doctora  María Isabel Halsall,   secretaria del Consejo Municipal, dijo que  están muy lindos los centros de estudio, al mismo tiempo agradecía a la población por haber honrado a su padre con el nombre del colegio ya que su progenitor impartió el pan del saber a generaciones en dicha comunidad.

Los centros de estudios tienen la misma infraestructura: piso de cerámica, aulas acondicionadas, servicios higiénicos, lavamanos,  biblioteca y una sala virtual.