Protagonista participan de capacitación sobre leche y café promovido por el Ministerio de Economía Familiar

Con el deseo de superación se hicieron presentes protagonistas y también personas que inician a realizar su propio negocio para aprender a realizar diferente tipos de café dentro de ellos el capuchino en donde todos los participantes fueron parte de esa experiencia cada uno hizo su propio estilo y pudieron saborear de sus propias manos el capuchino.

Evelin Obando funcionaria del Inatec Chontales, manifestó que el objetivo es fortalecer las competencia que tienen los grande y pequeños dueños de negocio turístico en donde las participación ha sido muy provechosos, esperamos que los participantes en un futuro puedan poner en práctica para que haya una mejor opción una vez que lleguen los clientes a buscar como consumir lo que ofertan.

En lo que va del año los cursos fueron impartidos en 16 departamentos del país incluyendo a Nueva Guinea en donde los protagonista han podido aprender y ojala pongan en práctica en sus negocios todo lo aprendido manifestó Obando.

Mientras que Yamileth Aguilar protagonista que era parte del curso se manifestó muy entusiasmada, y motivo a los presente a poner en práctica lo aprendido para que una vez que abran sus nuevos negocios tengan variedad de menú para los clientes que visiten cada negocio, y que mejor aprender y de esta forma salir de la rutina.

Otra protagonista manifestó que es bueno aprender no solo quedar con la teoría sino también con la practica en donde muchos empresario pueden ofertar un cafecito diferente a lo normal señalo .

Maryeli Pineda Herrera encargada de la capacitación dijo que los protagonistas aprendieron a realizar café capuchino todos estuvieron atentos a los pasos además también se les enseño descremado de leche en donde en el futuro esperamos que muchos de los protagonista tengan su propia cafetería y poder salir adelante manifestó.