INTA rinde homenaje al comandante Fidel Castro Ruz en el centro tecnológico de Posoltega

n conmemoración al primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz, el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), llevo a cabo una conferencia científica en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Posoltega ubicado en el departamento de Chinandega, esta actividad conto con la participación de productores, docentes, estudiantes y personal técnico del INTA.

Por su parte Miguel Obando Codirector del INTA dijo, “ el comandante Fidel apunto al Marango porque tiene propiedades medicinales tiene todos los omegas”.

Con el lema “Aportes del comandante Fidel en la investigación del cultivo de Marango” INTA busca promover la siembra, transformación y uso del Marango, planta que el comandante Fidel él llamó "árbol de la vida o de la eterna juventud".

cultivo del Marango como el mismo lo definió estaba seguro que era el secreto para enfrentar la desnutrición y su propia cura de los males que estaba padeciendo”, finalizo Obando.

Los estudios hechos sobre el valor nutricional del Marango, confirman que contiene 46 antioxidantes, 300 encimas, 36 anti inflamatorios. Así como vitaminas, proteínas y minerales esenciales para el organismo.

Doña Cándida Paulina Soto quien es Productora de Marango en Posoltega nos comento que tiene una plantación de 12 arboles, “a través de mis plantas he obtenido mi dinerito por que he llevado a vender las semillas y me las han comprado… entonces yo me siento muy agradecida de todos esos conocimientos que yo llevo en mi mente porque me gusta aprender para seguir enseñando a los demás que no saben, hoy con esto yo le llevo mucho que decir a la gente de mi comunidad”.

En el año 2012 el comandante Fidel Castro propuso el cultivo masivo del Marango como una alternativa a la desnutrición consideradolo como un milagro de la naturaleza.