INTUR capacita a dueños de comiderías en Madriz

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó una capacitación con prestadores de servicios de alimentación en el departamento de Madriz, centrado en la elaboración de comidas típicas de la temporada, como parte del incentivo a la creación y fomento del arte culinario en Nicaragua.

La desarrolladora de turismo en Madriz, compañera Belén Martínez, explicaba que se trata de capacitar a hombres y mujeres con la temática de comidas típicas navideñas para fortalecer los conocimientos de los empresarios del sector turístico.

  • Nuevos emprendedores de Granada reciben préstamos solidarios para sus negocios

“Es de mucho provecho para todos los empresarios porque estamos adquiriendo conocimientos con la implementación de especies cultivadas en nuestra zonas”, expresó Marian Liseth Vásquez, propietaria Cevi-Fish en Somoto.

Se pretende que en los negocios de alimentación se brinde servicios de comidas típicas a nacionales y extranjeros que visitan el departamento para mejorar el servicio a turistas.

“Nos estamos capacitando para prestar mejor servicio y prepararnos para las fiestas navideñas”, indicó Félix Salvador Cárcamo, del negocio Musuligar en Palacagüina.

Mientras tanto, Doña Máxima Lidia Cruz del municipio de Palacagüina, manifestaba que ha logrado tener un negocio exitoso gracias a las múltiples capacitaciones que han recibido para la atención a los clientes.

Las clases son impartidas por el Chef Silvio Arévalo, quien manifestó que esta capacitación se desarrolla fundamentalmente con recetas navideñas rescatando nuestras tradiciones, cultura y gastronomía.  “Los participantes aprendieron a realizar un lomo relleno navideño con salsa casera, una receta que se ha ido perdiendo pero como INTUR estamos trabajando para rescatar esta tradición”, indicó el chef.

Las capacitaciones se realizan en todo el territorio nacional con el mismo fin, de rescatar las tradiciones culturales de la gastronomía en esta temporada navideña. Informaron también que para el próximo 2 de diciembre en Madriz se realizará el noveno concurso de comidas navideñas en el mercado de artesanías con actividades desde las 9 de la mañana.

nicaragua, gastronomia, intur, madriz, comidas tipicas navidenas,