Gobierno y Alcaldía de Boaco rehabilitan centro de salud en el barrio San Nicolás

Con una inversión de 2 millones de córdobas, la Alcaldía del municipio de Boaco realizó la rehabilitación del centro de salud en el barrio San Nicolás, el objetivo de las autoridades es que las familias puedan contar con una mejor atención y se eviten caminar grandes distancias a la hora de una emergencia.  

El señor Jairo Ortega expresó que "esto es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno y la Alcaldía municipal, ya no caminamos hasta el hospital, lo que hay que hacer es cuidarlo porque todos somos beneficiados y me siento muy alegre por esta inauguración, ya que los queda cerca aquí en el barrio San Nicolás". 

Bluefields cuenta con nueva ambulancia para reforzar servicios de salud

"La Alcaldía municipal y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el día de hoy estamos inaugurando un proyecto que correspondo al 5% de salud, se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud y la rehabilitación del puesto de salud de aquí, de San Nicolás, estaba en muy mal estado", comentó la alcaldesa Karla Espinoza. 

"Me parece una obra muy buena y esperamos que con esta nueva reconstrucción de este centro de salud pueda haber atención (…), esperamos en Dios que los médicos puedan hacer su labor", manifestó Daira Alvarado. 

Este centro de salud vendrá a beneficiar a varios barrios de esta zona, así como a las  comunidades. Las familias como es de esperar se sienten muy contentas y agradecen el trabajo que viene realizando el gobierno municipal y central en lo que se refiere a la salud de las familias nicaragüenses. 

 

En contexto

Unidades de salud en Boaco reciben ambulancias de parte del Gobierno

El Gobierno de Nicaragua,  a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega de 3 nuevas ambulancias equipadas a las unidades de salud de Boaco.   

Con estas se estará facilitando el traslado de las personas que requieran algún tipo de asistencia hospitalaria de emergencia. "Bueno, lógicamente agradeciendo al Gobierno por la gestión que están haciendo, trayendo nuevas ambulancia para los municipios, para que así den un mejor servicio",  dijo Julio Blanco, poblador. 

"Respondiendo al pueblo gracias a Daniel, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, demostramos lo que pasó en aquellos tiempo con los gobierno neoliberales, donde privatizaron la salud, el deporte, la educación, ya no recordemos en estos nuevos tiempos que vive Nicaragua con el compañero Daniel y estamos muy contentos con estas ambulancias, ya que son accesibles para una comarca, son equipos preparados para todo terreno", comentó Emigdio Sequeira, alcalde electo de Boaco. 

Las nuevas ambulancias fueron entregadas en los municipios: San José de Los Remates, Santa Lucía y Teustepe, esto como parte de la restitución de los derechos a la salud que realiza el gobierno sandinista, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y las atenciones a la población.