Nicaragua: Granada celebró el Tercer Festival Internacional de Aves

Este fin de semana, Granada fue sede del Tercer Festival Internacional de Aves, actividad que tenía como objetivo reunir a estudiosos del tema para promover su importancia y contribuir a la educación ambiental de la población.

"A través de las aves podemos crear iniciativas generadoras de ingresos a través del aviturismo. Las aves tienen una gran importancia como recursos naturales para la educación, como recursos naturales para la conservación, y también como fuente generadora de empleo", dijo María Ignacia Galeano, del área de divulgación del festival de aves.

El festival fue de mucho provecho para los prestadores de servicios turísticos, quienes enriquecieron sus conocimientos a través de las más de doce charlas magistrales que impartieron especialistas nacionales e internacionales sobre tema relacionados a las aves.

Llegan nuevas ambulancias para Bilwi, Waspam y Prinzapolka

Joel Traña dijo que este festival fue de suma importancia para su desempeño como guía turístico, "realmente en este festival de aves uno aprende bastante, me gustó mucho la presentación de los ornitólogos que tenemos en Nicaragua, su presentaciones nos dan valor agregado a la hora de ofrecer nuestro servicios a los visitantes que tenemos". 

"Me parece precioso, todo está muy lindo y eso refleja la naturaleza y la diversidad que tenemos en este país, que es muy lindo, y a lo cual creo que debemos dar más auge, para que la gente pueda venir y disfrutar de todo lo que nosotros en Nicaragua, que no necesitamos ir a otro país para ver tanta cosas linda, que a veces no conocemos pero existen", destaco Alba Hernández,  quien asistió al festival.

Desde niños, jóvenes y adultos participaron en este festival, creando valores que aporten al bienestar y cuido de las distintas especies de aves que existen en nuestro país.