Granada se luce con Feria «Somos Hijos del Maíz»

Con un derroche de cultura, gastronomía y la presentación en variedades de artículos, así se desarrolló la Feria “Somos Hijos del Maíz” en Granada, actividad promovida por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria y Asociativa, MEFCCA.

En la feria los asistentes, en especial los granadinos y turistas internacionales, lograron disfrutar de platillos exquisitos, típicos de Nicaragua y todos derivados del maíz, entre ellos las güirilas, chicha de maíz, revueltas, tortillas, pinol, pinolillo, entre otros.

  • Andiva Motor Show presentará gran variedad de vehículos en Nicaragua

“Estamos iniciando las festividades de la Concepción de María acá en Granada, así como las festividades del mes de diciembre. La idea es proyectar a nuestros protagonistas”, dijo Ana Salgado del MEFCCA la noche del martes.

La feria contó con la participación de 30 emprendedores de diferentes partes de Nicaragua, los que no solo ofertaron productos del maíz sino también artículos de bisutería, ropa y calzado. “Yo vengo de Masaya, del municipio de Catarina, estoy ofreciendo bisutería, manualidades, todo lo que es pulseras en cuero”, dijo doña Aura Muñóz, quien participó en esta vistosa feria.

“Vengo ofreciendo la montañera, chinos, collares, bolsos, manilas de cuero y canastillas y pues gracias a Dios en estas ferias me va bien, lo vendo todo”, destacó Susana García, otra comerciante.

“Soy diseñadora de bisutería, mi bisutería es personalizada, solo elaboro un diseño y no lo repito, son piezas únicas para que mis clientes tengan piezas inigualables… venimos a divertirnos, pasar un momento ameno acá en Granada, que es tan hermosa con tantos turistas y la gente en sí que nos visita de toda Granada”, dijo Aracely Chávez de Creaciones Aris.

Con esta actividad el MEFCCA pretende impulsar el espíritu emprendedor de los protagonistas, donde tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y mejorar así su economía familiar.

nicaragua, feria, somos hijos del maiz, granada, mefcca,

nicaragua, feria, somos hijos del maiz, granada, mefcca,

nicaragua, feria, somos hijos del maiz, granada, mefcca,

nicaragua, feria, somos hijos del maiz, granada, mefcca,