Capacitan a propietarios de puestos de pólvora en Jinotega

La mañana de martes en la delegación de cuerpo de bomberos de Jinotega se realizó la capacitación a 46 personas, entre ellas 22 propietarios de negocios de pólvora que se establecerán en cada lugar que se presente las condiciones para dicha venta.

En cada puesto de pólvora mínimo se debe encontrar de tres a cuatro personas para realizar la debida venta por cuestiones de seguridad, así lo dijo en las orientaciones el comisionado Mario Mendoza.

  • Inauguran el mejoramiento de calle en el casco urbano de Nueva Guinea

Además de la cantidad de personas, otra de las medidas de seguridad es no portar ningún tipo objeto que pueda iniciar un incendio, ni personas en estado de ebriedad, ni niños dentro de los puestos, si fuese así automáticamente las autoridades cierran el puesto y se aplica una sanción con una respectiva multa.

Segun el subcomandante y jefe del cuerpo de bomberos de Jinotega, Jorge Vásquez, esta es la primera capacitación a estos propietarios y trabajadores que tienen la experiencia de la venta de estos juegos pirotécnicos, además aseguró que este año solo son cuatros personas nuevas en este negocio perteneciente a los municipios y también explicó que para este fin de semana ya estarán activados los puestos, para que así las personas puedan realizar sus compras con todas las medidas de seguridad.

En el municipio de Jinotega de los 22 vendedores, 8 pertenecen al casco urbano, los cuales estarán ubicados enfrente del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, por ello el día de mañana se realizará una rifa para concretar quién estará en cada lugar estratégico para la venta.

Al finalizar autoridades como MINSA, Policía Nacional, alcaldía y bomberos hicieron el llamado a garantizar una buena venta al cliente con todas la medidas de seguridad y seguir con las precauciones que hasta el momento no han dejado ninguna incidencia en la Ciudad de las Brumas.

nicaragua, jinotega, capacitacion, polvora, seguridad,

nicaragua, jinotega, capacitacion, polvora, seguridad,