Nandaime: Eligen a reina de los 50 años del Instituto José Dolores Estrada

Este lunes se realizó el certamen de belleza donde se eligió a la Reina de los Cincuenta Años de Fundación del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, municipio de Granada.

En este certamen de belleza participaron una seis jovencitas de los diferentes años de secundaria, quienes fueron elegidas por sección y después las ganadoras compitieron de forma general, donde participó un jurado calificador con personas de Granada y maestros de Nandaime, entre ellos una de las mejores maestras de secundaria de Nicaragua y fundadora de este instituto en el año 1967, la licenciada Betty González.

  • Artesanos de León "pilas puestas" con la entrega de pedidos para la Virgen

Las participantes responden a los nombres de Nayelis Vado de 11vo grado, Raschel Guzmán de 10mo grado, María del Carmen Rocha de 9no grado, Sheyling Márquez de 8vo grado y Nicole Caldera de 7mo grado. El certamen estuvo reñido entre todas las señoritas que hicieron todo en la pasarela para conquistar el título de Reina.

En medio de los sonidos de las vuvuzelas y gritos de las barras de cada una de estas jovencitas, desfilaron por la pasarela junto a sus acompañantes para así disputarse ese merecido título, no sin antes tener una revista cultural por el ballet folklórico Nandanantli. Ahí esperarían el resultado final para conocer a la Reina de los Cincuenta Años de Fundación de este instituto.

La subdirectora de este centro educativo, Janeth Sandoval, dijo a tn8.tv que este aniversario comenzaba con la elección de la reina pero en el trayecto de la semana seguirán las actividades con los estudiantes de este instituto y que el próximo viernes es la coronación de la reina, con lo que se culminará con el aniversario número 50 de este centro educativo.

nicaragua, certamen de belleza, nandaime, reina, instituto jose dolores estrada,

La licenciada Betty González, fundadora de este centro educativo, hizo una remembranza desde su fundación y agradeció a Dios por permitirle estar en la celebración de los primeros 50 años de este instituto, algo que nunca pensó porque el resto de compañeros fundadores ya no están en este mundo, ya todos partieron, dijo con mucha tristeza.

Ella acotó que ha sido merecedora de dos títulos como mejor maestra a nivel nacional y ahora en este año mejor maestra emérita.

Al final el momento esperado por los estudiantes llegó a su final cuando el jurado calificador dio por ganadora a la señorita Sheyling Márquez de 8vo grado y las emociones no se hicieron esperar, su barra se subió a la tarima para celebrar junto a la ganadora.

nicaragua, certamen de belleza, nandaime, reina, instituto jose dolores estrada,