Estelí: Niñez del coro Rubén Darío se prepara para fiestas navideñas

La niñez que forma parte del coro Rubén Darío de Estelí está realizando ensayos en temas alusivos a la temporada de final de año; están cantando villancicos y temas dedicados a la Purísima, practican en uno de los salones de la casa de cultura de la ciudad de Estelí.

"Estamos ensayando canciones dedicadas a la Purísima, villancicos y temas musicales navideños porque además nos preparamos para un concierto navideño pero además estaremos participando en las actividades religiosas de fin de año, purísimas, y otras que son apoyadas por el buen gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario", enfatizó maestro de canto de las y los menores de edad que forman parte del coro Rubén Darío capitulo Estelí.

Al ritmo de pistas musicales como "Tu gloria, tu gloria, Por eso el cristianismo, El burrito de Belén" y muchos más la niñez y adolescencia participante expresó que esperan dar lo mejor de sí en cada evento donde les corresponda participar sobre todo para dejar muy en alto el nombre de Estelí como ciudad y departamento. 

El docente encargado de la vocalización de los menores destacó el apoyo del buen gobierno sandinista para que cada uno cuente con las condiciones necesarias para poder formar parte de este coro que tiene capítulos en todo el territorio nacional. 

Además los menores de edad cuentan con el respaldo de la alcaldía esteliana en caso de que requieran otro tipo de asistencia para poder realizar sus ensayos pero sobre todo entonar su repertorio ya sea en la misma ciudad o fuera de ella.

Señalamos que además están realizando ensayos de vocalización las niñas y niños que forman parte de este prestigioso coro nacional Rubén Darío en municipios como La Trinidad y Condega además del diamante de las Segovias, se espera que participen de cada actividad que sea organizada por el buen gobierno sandinista en cada municipio del país.