Matiguas: Enatrel lleva servicio de energía eléctrica

Un total de 151 habitantes del barrio Miguel Obando y Bravo del municipio de Matiguas, Matagalpa se convirtieron en protagonistas del derecho al servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inauguró con los pobladores de ese sector el proyecto de energía eléctrica para 29 familias. Para garantizar el servicio eléctrico a las familias protagonistas  se construyo una red primaria de 0.76 km a un costo de, C$ 618.282.12 CÓRDOBAS. 

El Cro. Mario Esquivel representante de Enatrel. Indicó que este proyecto tiene un impacto muy fuerte en las comunidades beneficiadas ya que significa para ellos "un progreso, una mejor calidad de vida y un gozo por parte de ENATREL al ver la alegría de las familias en la inauguración por un beneficio que llega directamente a sus hogares. 

Los protagonista de esta restitución de derechos dijeron sentirse muy alegres porque este año están finalizando bien y con seguridad en el suministro eléctrico como no era ya hace 20 años atrás. 

Maria Méndez habitantes del sector, admitió que para acceder a una energía era muy difícil y muchas veces corrían el riesgo de conectarse de manera ilegal a la red. 

"Hasta ahora existe un cambio en nuestra comunidad, una claridad que se ve con un nuevo servicio de calidad y seguridad para nuestras familias", explicó doña Karla Flores. 

Otro habitante del sector manifestó que este regalo se necesitaba desde hace mucho tiempo y que viene a mejorar el desarrollo del barrio. 

En Contexto: 

Boaco: ENATREL inaugura más proyectos de energía en Teustepe

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, realizó inauguración de otro proyecto de electrificación en una comunidad del municipio de Teustepe, en Boaco.