Destino con Sabor hacia el desarrollo turístico en Nueva Segovia

Destino con Sabor, un programa de Gobierno ejecutado a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) para promover el turismo y  la gastronomía fue  lanzado en su primera fase en Nueva Segovia, con la participación de empresarios, dueños de restaurantes, dedicados a la elaboración de exquisitos platillos que hacen del apartamento un destino único  para el turismo nacional y extranjero.

Parador Turístico El Macizo, Mac Douglas, Llamarada del Bosque, La Yunta, Rustico, Roca Dura, Asado Las Brazas, La Merienda, Casa Vieja y Food Lover, son las doce  mejores empresas turísticas dedicadas a la gastronomía en el departamento que fueron seleccionadas en una primera fase del programa.

Dennis Martínez, delegado del INTUR en Nueva Segovia, dijo a tn8.tv que los negocios tuvieron que pasar un proceso de selección que estuvo a cargo  del Chef Silvio Arévalo, también un inspector de   turismo e inspector sanitario, quienes evaluaron  una serie de criterios en la elaboración de sus alimentos. 

“Las 12 empresas turísticas tuvieron que aplicar  al sistema,  según los criterios de selección que permitirá el crecimiento turístico por ser empresas con mucha demanda que deben cumplir con los  estándares de higiene y calidad en la elaboración de sus alimentos”, resaltó Martínez. 

Silvio Arévalo, Chef del INTUR, quien se mostró sorprendido por la diversidad de gastronómica, cuyos platillos típicos son muy exquisitos, dijo  que realizaron una evaluación exhaustiva en cada negocio, se les presentó planes de mejoras  para que vayan creciendo de manera más ordenada y que se ofrezca una calidad óptima de sus productos. “Destino con Sabor tiene como  objetivo primordial dar a conocer en el interior y fuera del país nuestra rica gastronomía; que a nivel internacional el turismo siga creciendo y Nueva Segovia tiene un alto potencial, muy rico en opciones por sus comidas, el calor humano de su gente, su historia", valoró.

La empresaria Marlene Reyes, propietaria del Restaurante Llamara del Bosque, con una amplia experiencia y reconocimiento en la elaboración de alimentos, agradeció al Gobierno por la oportunidad que les brinda para  poder accesar al programa. “Esto es el resultado de un proceso de capacitación continúa que nos han venido dando para ir mejorando nuestros negocios, tiene un gran valor económico que aporta el  gobierno y gracias a ello estamos listos para ser promocionados dando  a conocer el sabor criollo de nuestra querida Nicaragua”.

Destacó que el Programa Destino con Sabor es el proyecto que más se ajusta al  perfil de su negocio

“Nuestro menú se ajusta a las recetas tradicionales de los ancestros como el caso del caballo bayo, el sabor de Llamarada del Bosque, el sabor de Nicaragua”. comentó 

Durante el  acto de lanzamiento a los seleccionados se les entrego un manual de marca, asimismo  recibieron la buena noticia que durante un mes sus negocios y recetas  serán promocionados en redes sociales y en páginas oficiales de Instituto Nicaragüense de Turismo.

nicaragua, destino con sabor, intur, gastronomia,

nicaragua, destino con sabor, intur, gastronomia,

nicaragua, destino con sabor, intur, gastronomia,

nicaragua, destino con sabor, intur, gastronomia,

nicaragua, destino con sabor, intur, gastronomia,