Fabricas de juegos pirotécnicos en Rivas, se preparan para temporada alta

Con permisos y debidamente legalizados, se encuentran ya preparados los dueños de fábricas de juegos pirotécnicos que para estas fechas experimentan una gran demanda principalmente entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

Tal es el caso de la fabrica de juegos artificiales, El Redentor, ubicada en la entrada principal de la tercera calle del barrio las piedras en la ciudad de Rivas, donde un total de seis trabajadores miembros de una misma familia trabajan velozmente para cubrir la cantidad de encargos que han llegado previo al inicio del novenario a la Purísima concepción de María.

Según Doña Lorena Núñez, propietaria del negocio, este es una herencia familiar y está en sus manos desde hace diecinueve años, desde entonces ha sido el principal sostén económico, ellos trabajan durante todo el años en la fabricación de todo tipo de explosivos, los que venden al por mayor y al detalle.

 

Para estas fechas las ventas incrementan hasta en un cien por ciento, las expectativas es que en comparación a los años anteriores este ritmo se mantenga, es importante mencionar que esta fábrica funciona durante todo el año, generando de forma permanente empleo para dos personas que al final son el sostén de dos familias.

Además del cumplimento de la ley 510, ley de armas y explosivo, la fábrica cuenta con la inspección del cuerpo de bomberos y todas las medidas de seguridad, destacan sentirse satisfechos con lo que han logrado, puesto que sus productos han llegado hasta el extranjero.

Ellos abastecen a algunos vendedores de pólvora que se ubican en los establecimientos autorizados por las autoridades, es importante mencionar que para estas fechas según la compra de cliente tienen descuentos de hasta veinte córdobas por la compra de cada docena de cohetes o cualquier producto.

rivas, polvora, fabrica de juegos pirotecnicos,

rivas, polvora, fabrica de juegos pirotecnicos,

rivas, polvora, fabrica,