Electos del FSLN trabajarán por el desarrollo de grandes proyectos en Bluefields

En el Caribe Sur se han desarrollado importantes proyectos gracias a la Alianza Gobierno Municipal-Gobierno Nacional, misma que continuará gracias a que la población dio su respaldo en las pasadas elecciones municipales 2017.

Avanza construcción de la carretera a Bluefields

Sin lugar a dudas la carretera que se construye entre Nueva Guinea y Bluefields es la obra de desarrollo más importante de los últimos tiempos que está mejorando la calidad de vida de los habitantes del Caribe Sur.

“Es una obra de progreso que está trayendo muchos beneficios a nuestra ciudad”, dijo el inspector del Ministerio de Transporte de Bluefields, Sergio Ramírez.

“Esto viene a comunicar muchas comunidades y ciudades que antes era intransitables”, valoró el pasajero de un bus, Fernando López.

“Un gran logro porque las personas de las comunidades pueden hacer sus mandados; vienen a Bluefields, vienen en la mañana y se regresan en la tarde, antes no”, explicó la transportista Miurel Bendaña.

Esa obra es una muestra del desarrollo que se ha visto en los últimos años con una municipalidad sandinista que trabaja en un modelo de alianza con el Gobierno Central.

Bluefields cumplió 114 años de que fue declarado ciudad y hasta ahora logramos conseguir la carretera gracias a este Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo. Próximamente también vamos a tener el agua potable, pues ya se inició con este gran proyecto”, destacó la alcaldesa Karla Martin.

La población reconoce esos avances con la actual administración sandinista.

“Ha habido mucho progreso en los últimos años, es una buena alcaldía, ha ayudado a mucha gente”, opinó la señora Cruz Granados.

“Claro que ha habido muchos cambios con esta alcaldía”, comentó la joven Marjourie López, quien añadió que otros gobiernos no han logrado lo que sí ha hecho el FSLN.

Programa de Gobierno del FSLN

Por ello no dudaron en seguir respaldando al Frente Sandinista el pasado 5 de noviembre y se esperan grandes obras con el nuevo alcalde Gustavo Castro Jo. El plan es lograr que continúe el progreso a través de proyectos estratégicos en esa ciudad.

“Por ejemplo la carretera, el proyecto de agua y saneamiento en nuestra ciudad de Bluefields, las gestiones que se están haciendo para la construcción del puerto para nuestra Costa Caribe, el proyecto de la creación de la infraestructura para el tema de los call centers y la mejora de todo el tendido eléctrico para nuestro Bluefields”, manifestó el alcalde electo, quien por 10 años se ha desempeñado como rector de la Universidad Bluefields Indian and Caribbean Univesrity, (BICU) y como vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Gustavo Castro contará con Karla Martin como vicealcaldesa para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bluefields.

“Por ejemplo con proyectos que tienen que ver con mejorar el acceso a todas las comunidades rurales de nuestro municipio, en mejorar el acceso en todos los diferentes sectores de nuestros barrios, pero también los temas de la seguridad ciudadana”, añadió Castro Jo.

“Vamos a trabajar fuertemente con los compañeros y compañeras que vienen a la zona a invertir ya que tenemos estabilidad, tenemos el agua potable, la carretera, energía, tenemos mano de obra y sobre todo estamos viviendo en un municipio muy seguro”, puntualizó Martin.

Otra línea de trabajo es el desarrollo de la pesca y producción agropecuaria. Las autoridades destacaron que el plan de Gobierno para el próximo quinquenio se elaboró en base al dialogo y alianza con diversos sectores.

nicaragua, bluefields, proyectos,

nicaragua, bluefields, proyectos,

nicaragua, bluefields, proyectos,