Granada: Estudiantes del INTECNA realizan Feria Científica Vocacional

Bajo el método "Aprender, Emprender y Prosperar", estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de Granada realizaron este viernes una Feria Científica Vocacional, donde los jóvenes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios técnicos.

La feria estuvo colorida pero sobre todo la creatividad fue evidente en cada módulo de las carreras técnicas que ofrece este centro de estudios. “Los muchachos vienen a exponer sus proyectos, por medio del cual promovemos lo que el Gobierno está incentivando, como es Aprender, Emprender y Prosperar. Por medio de sus proyectos ellos ponen en práctica todo lo que han estudiado en su especialidad”, manifestó el profesor Martín Pereira. 

  • Granada lista para recibir a turistas durante la temporada alta

Fernando Gómez, estudiante de electrónica industrial, dijo que para él "en la feria se implementa la creatividad que tiene cada uno, lo que motiva más a los jóvenes a crear diversos proyectos".

Charly Lacayo, estudiante de construcción civil, junto a su grupo de compañeros construyeron una tamizadora, la cual “tiene como objetivo limpiar la arena sin mucho esfuerzo, lo que agiliza la colación de la arena en los trabajos de construcción”, dijo.

Estas ferias fomentan la creatividad en los jóvenes, inculcando habilidades y destrezas para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral.

nicaragua, granada, estudiantes, feria cientifica vocacional, intecna,

nicaragua, granada, estudiantes, feria cientifica vocacional, intecna,

Impulso a los jóvenes con la ciencia y tecnología

En septiembre, se realizó una importante feria en Managua durante el marco de la jornada nacional de ciencia, tecnología e innovación bajo el lema: "Todos podemos ser un superhéroe de la ciencia". En el lugar los estudiantes expusieron sus proyectos, relacionados con la innovación y el emprendimiento.

Entre los proyectos que se expusieron y destacaron en ese entonces fueron: Abono orgánico y químico, hidráulica, casa ecológica, conectividad eléctrica a través de los líquidos, aspiradora casera, alarma anti accidentes, disparador de líquido manual, jardín botánico nacional, cocina de alcohol, energía eólica como fuente inagotable e infinitamente renovable, magnetismo y electricidad.

Estas iniciativas fueron presentadas por estudiantes del colegio Latinoamericano, colegio Adventista, colegio Cristo Rey, colegio Bautista Las Brisas, colegio Bautista Betania, colegio El Valle, Instituto Pedagógico La Salle, colegio Liceo Franciscano y el colegio Teresiano.