Bluefields celebra victoria del FSLN en los comicios municipales

Al caer la tarde de este lunes, cientos de blufileños salieron en motocicletas, carros, camionetas, camioncitos y hasta a pies en caravana junto a sus nuevos representantes electos en las recién pasadas Elecciones Municipales 2017.

Entre la multitud blufileña caminando se miraba al alcalde electo, Gustavo Castro; junto a la nueva vicealcaldesa, Carla Martin; y los nuevos concejales.

Daniel y Rosario envían mensaje al pueblo de Nicaragua por resultados de elecciones municipales

En entrevista brindada por el nuevo alcalde electo a Tn8 dio primero las gracias a Dios y a las familias de Bluefields que depositaron su voto para elegirlo como nuevo alcalde, "seré un alcalde del pueblo y para el pueblo, no seré alcalde de oficina, saldré a las calles a escuchar a mi municipio, pues traeremos más proyectos de beneficio para que nuestro Bluefields sea cada vez mejor, y esto lo haremos también con el apoyo de nuestro Gobierno Central", finalizó.

Al concluir la caravana todos los presentes se dieron cita en el parque Reyes, en donde se celebró a lo grande la victoria con estudiantes, Juventud Sandinista, la vieja camada de la Revolución Popular Sandinista y población en general.

 

En contexto

Segovianos celebraron con caravanas contundente victoria electoral

Las familias de Ocotal salieron de manera masiva a celebrar la victoria electoral junto a sus candidatos ganadores con la esperanza de que este municipio siga emprendiendo y prosperando con el modelo cristiano, socialista y solidario con la reelecta alcaldesa Xiomara Tercero y ahora vicealcalde Axel Gómez, del FSLN.

En la ciudad segoviana los jóvenes, hombres y mujeres en motocicletas y vehículos salieron a las calles la noche de este 5 de noviembre al conocer los primeros resultados del sufragio electoral brindado por el Consejo Supremo Electoral, que daba la victoria a los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa. 

La joven Marcia Zambrana, acompañada de un grupo de jóvenes, manifestó su alegría por la victoria electoral. "Un triunfo más que nos llena de orgullo, de alegría porque habrá más deporte, más calles para el pueblo y más desarrollo con nuestra alcaldesa que la queremos mucho y por eso el pueblo se desbordó a votar por ella”, señaló.

“Definitivamente este es un triunfo de los jóvenes, de los niños, mujeres y ancianos”, dijo el joven Edward Gómez, quien se unió a la celebración la noche de este domingo. “La euforia que tenemos es grande y esperamos más progreso, con el gobierno del comandante Daniel y la alcaldía sandinista. Como jóvenes nos comprometemos a trabajar en alianza para emprender y prosperar sacando adelante a nuestra Nicaragua”, resaltó.

Con gran emoción la fórmula ganadora compuesta por Xiomara Tercero como alcaldesa y Axel Gómez como vice alcalde, junto a sus concejales, agradecieron el respaldo de las familias ratificando su compromiso por más victorias. “Nos llena de emoción saber la confianza que tiene el pueblo en este proyecto revolucionario y vamos a seguir adelante con más rutas de prosperidad cambiando Ocotal con un buen gobierno al frente el comandante Daniel y la compañera Rosario”, manifestó en sus primeras declaraciones después del sufragio electoral.