Pobladores de Tipitapa celebran triunfo del FSLN

Despues que el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, dio a conocer el primer informe de los resultados de las elecciones municipales en Tipitapa, las celebraciones no se hicieron esperar.

Los habitantes manifestaron que dieron su voto con mucha confianza al Frente Sandinista de Liberación Nacional y saludaron al candidato ganador César Vásquez Valle. Después los simpatizantes del FSLN en motocicletas y vehículos particulares con banderas rojinegras realizaron un recorrido por los diferentes barrios de Tipitapa saludando al pueblo por haber obtenido el triunfo en los comicios electorales municipales.

  • Estelí celebra el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Soraya Martínez, habitante de este municipio de Managua, manifestó que solo con el Frente Sandinista a nivel nacional se ha visto el progreso en parques, salud, educación, calles adoquinadas, entre otros proyectos que impactan y cambian la vida de los tipitapeños.

Martín Tejada por su parte dijo que el comandante Daniel Ortega no se equivocó con su candidato porque César Vásquez Valle goza de "ser muy querido por los tipitapeños y es uno de los alcaldes que todos los días atiende a las personas en sus casas, les ayuda en los momentos buenos y malos. Siempre está César apoyando a su gente", mencionó. 

Otro ejemplo fue Magdeli Bolaños que muy alegre manifestó que Tipitapa esta al frente y seguirá de frente con una alcaldía sandinista, cristiana y solidaria.

nicaragua, elecciones municipales, tipitapa, fsln, celebracion del triunfo,

En Contexto

En el segundo reporte del Consejo Supremo Electoral se tenía el dato del 75.88% del escrutinio de las JRV, (1,467,109 de votos válidos) en donde se mantiene la tendencia de participación de casi el 53%. 

Como datos generales, los cuales no determinan la cantidad de municipios ganados por los partidos políticos, señaló que se divide de la siguiente manera: PLC: 13.77%, FSLN: 73.65%, PC: 1.52%, YATAMA: 0.83% (comparable con las regiones autónomas del Caribe), ALN: 1.11%, APRE: 0.22%, PLI: 0.77%, PRD: 1.29%, CXL: 6.82%.