Cierran las JRV en la Isla de Ometepe, Nicaragua

Las más de 30 juntas receptoras de votos en la Isla de Ometepe cerraron sus puertas a eso de las seis de la tarde a como lo estipula la ley a excepción de algunas en donde aún habian personas ejerciendo su derecho cívico al voto.

Según Cristian Hernández coordinador de juntas, explicó que a las seis se cierran los centros de votaciones siempre y cuando no hayan personas haciendo fila, en el caso de las 6 juntas receptoras ubicadas en la Escuela Rubén Darío las puertas se cerraron a las seis en punto, posterior a esto los miembros de las mesas electorales procederían a realizar y verificar el material electoral para luego realizar el traslado al centro de computo ubicado contiguo a la alcaldia municipal de Altagracia.

En el municipio de Moyogalpa también se ha realizado el cierre de las juntas receptoras de votos, algunos de los últimos electores manifestaron la tranquilidad en se vivió este proceso.

En este municipio de la Isla de Ometepe también se ha realizado pacíficamente dicho proceso electoral, de momento la paz, orden y tranquilidad ha predominado en estos comicios en donde las familias moyogalpinas eligirán a travás de sus votos a su alcalde, vicealcalde y consejales.

La Isla de Ometepe cuenta con dos municipios en donde se han realizado elecciones municipales para elegir a sus autoridades edilicias,  luego de realizar el cierre de las JRV se ha garantizado la presencia de los distintos fiscales de los partidos políticos lo que se traduce en una total transparencia y legalidad del respectivo proceso electoral.

De igual forma en los 153 municipios distribuídos en todo el país en los que se llevó acabo este proceso de votación se están realizando los cierres de los centros de forma pacífica donde posteriormente se realizará el conteo.

 

nicaragua, conteo, justas receptoras de votos, conteo, cierre, transparencia,