Cierre de JRV en Matagalpa se hizo en total calma

César Enrique Guardian, coordinador del centro de votación en la Escuela Emmanuel Mongalo del barrio Guanuca, en Matagalpa, que cuenta con 14 Juntas Receptoras de Votos, informó que ya cerraron y se procede al conteo de las boletas.

César indicó que el proceso ha transcurrido en total calma y sin mayores incidencias, con una gran participación de parte de la ciudadanía que ejerció su derecho al voto de forma tranquila y en paz.

  • Boaco participó activamente en comicios municipales

Así mismo el Instituto Público Eliseo Picado es uno de los centros más importantes del departamento de Matagalpa, a unos 148 kilómetros de Managua. En este instituto se habilitaron 14 Juntas Receptoras de Votos, que atiende a más de cinco mil votantes. 

Matagalpa cuenta con 14 municipios entre ellos Ciudad Darío, Terrabona, San Ramón, La Dalia, Rancho Grande, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, Sébaco, San Isidro Río Blanco, Waslala y San Dionisio. Este departamento cuenta con más de 600 mil habitantes y es considerado uno de los más productivos del país.

En Contexto

El Observatorio Electoral Universitario presenta el segundo informe sobre el desarrollo de las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua

Telémaco Talavera recalca que las Elecciones Municipales se han desarrollado en calma y que se ha podido constatar que se ha mantenido el funcionamiento de la Juntas Receptoras de Votos como manda la Ley. 

Se han reportado 18 incidencias aisladas que no han interrumpido el proceso de votación, por ejemplo: un ciudadano se presentó a ejercer su derecho al voto con la copia de su cédula de identidad, en un Centro de Votación hubo un conflicto entre los fiscales de dos partidos que fue resuelto con el diálogo, entre otros cosas, todos resueltos sin dificultad. 

De acuerdo con el inforeme del CNU, las personas han acudido con más afluencia a los Centros de Votación, donde se ha garantizado el secretismo del voto.