Granadinos se desbordan ejerciendo su derecho al voto

Desde tempranas horas de la mañana centenares de habitantes de diferentes partes del municipio de Granada, han llegado a  sus respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV) con el objetivo de elegir a sus próximas autoridades municipales.

Muchos granadinos califican este día como el momento idóneo para hacer patria. “Esto es ser patriota, más que un derecho es un deber como ciudadano, ejercer mi derecho al voto para elegir a las personas que nos gobernarán para los próximos 5 años” dijo don Carlos Guadamuz, quien efectuó su voto en el colegio José Dolores Estrada del reparto El Madroño.

“Me siento contento, animado y sobretodo entusiasta. Esta es la segunda vez que logro votar y como joven hasta me siento más nicaragüense que nunca, siento que con esto contribuyo a mi país” dijo Mario Sánchez de 22 años de edad.

Solo en el municipio de Granada se contabilizan 273 JRV de 78 centros de votación, donde en cada JRV existen inscritas en el padrón electoral 400 personas.

Para el municipio de Nandaime corresponden 93 JRV y 37 centros de votación, en Diría 21 JRV de 10 centros de votación y Diriomo con 57 JRV en 10 centros de votación.

Cabe destacar que en el transcurso electoral todo marcha en completo orden y la población ha logrado participar de esta fiesta cívica con toda tranquilidad y agilidad. Por su parte la Policía Nacional ha desplegado a sus fuerzas para garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la JRV, los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad.

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos</strong>; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas Elecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.