Habitantes de Bluefields ejercen su derecho al voto en Elecciones Municipales 2017

Los Centros de votación del municipio de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, abrieron a las 07:00 de la mañana en punto a como manda la ley electoral.

Este municipio cuenta con 38 centros de votación y 142 Juntas Receptoras de Votos (JRV). 

Una gran afluencia de votantes se observa en los centros de votación de este municipio, quienes con mucho entusiasmo y desde muy tempranas horas de la mañana se han hecho presentes a ejercer su derecho al voto.

 

Se espera que durante el transcurso de día se mantenga la afluencia de personas votando para elegir a sus próximas autoridades en estas Elecciones Municipales 2017.

 

 

A las 06:00 AM se hace la constitución y apertura de la Junta Receptora de Votos (JRV), los cuales son 13,069 a nivel nacional. Posteriormente a las 07:00 AM inicia la votación para el público inscrito en el padrón electoral, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad. 

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de VotoseleccionesElecciones Municipales 2017. 

Estas elecciones estarán acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco. 

En TN8, tanto en televisión como todos sus medios digitales (redes sociales y tn8.tv) habrá cobertura completa sobre todo el transcurso de estas elecciones, llevando información en tiempo real sobre todos los diferentes espacios donde el equipo que conforma Crónica TN8 estará trabajando.