Familias visitan diferentes cementerios de Boaco

Este jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de Boaco fueron son visitados por miles de personas que dedican tiempo para acompañar a sus seres queridos que ahora yacen en la paz del señor, aunque ya no estén físicamente sus recuerdos viven en la memoria de sus familiares.

"Aquí ando visitando a todos nuestros hermanos difuntos especialmente a toda mi familia que la tengo aquí, a mis padres, abuelitos, tíos, parientes, hermanos y amigos. Le doy gracias a Dios porque me da la facultad de venir a visitar a mis seres queridos" relataba el señor Anastasio Leiva Solano.

 

Las flores que son traídas a los difuntos por sus familiares representan el amor que aún sienten hacia ellos y demuestran que no caerán en el olvido sabiendo que no basta un solo día para mantenerlos en el pensamiento.

Hoy 2 de noviembre también los comerciantes vienen viajando desde zonas muy lejanas para poder sacarle provecho y ofrecerle a las familias diferentes variedades de flores y a un precio muy accesible a la bolsa del comprador,  otros andan limpiando las tumbas y pintándolas al gusto de las familias. 

La comerciante Melda Silva, habitante de Boaco, dijo que "todos los años vengo al cementerio a vender flores y gracias a Dios se está vendiendo porque poca flores hubo este año por las lluvias, muchas inundaciones de agua, no encontramos flores en los plantíos y ahorita estamos vendiendo la flor fina, el lirio, la gaviola, el botón, la canasta, tenemos cada moñito de flor a 20 córdobas, estamos dando tres en 50, siempre para el alcance del bolsillo de las personas".

En contexto

Las familias de Nueva Guinea llegaron a los camposantos a depositar flores sobre las tumbas, coronas u otro recuerdo especialmente hoy 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Muchas familias llegaron a los cementerios más grandes, el de la Zona 7 y  el central llamado La Gongolona en Nueva Guinea,   para depositar arreglos florales y también recordar los momentos que estuvo en vida la persona.