Familias de Jalapa visitan a sus deudos este 2 de noviembre

Las familias del municipio de Jalapa en Nueva Segovia visitaron el cementerio de esta localidad desde horas tempranas para enflorar, limpiar y pasar momentos en la lápida de sus deudos.

Como fecha especial de las y los fallecidos hoy 2 de noviembre se pudo observar la  multitud de personas que acuden a este camposanto en memoria de sus familiares y amistades que ya pasaron al descanso.

«Yo siempre vengo sin necesidad de que sea solo esta fecha, claro está es la fecha especial de nuestros muertos, pero uno siempre debe de visitarles su tumba, limpiárselas, arreglárselas bonitas, pintarlas y cuidarlas, porque fueron personas que en vida dieron lo mejor para nosotros, así que creo que es justo que nosotros les cuidemos sus lápidas, aunque ellos ni cuenta se den», expresó la ciudadana Reyna Zamora, quien visitaba la lápida de su padre.

La venta de arreglos florales estaban aledaños a este lugar, sin embargo otras personas andaban dentro de este lugar ofreciendo diferentes arreglos, entre ellos lo más popular eran las llamadas canastas de flores, coronas y aserrín pintado en diferentes colores. Además en este lugar andaban personas con sus herramientas de trabajo, palas, azadón y machete para brindar sus servicios a algunas personas que deseaban limpiar las tumbas de sus fallecidos.

La población acudía de manera masiva a este centro donde en paz descansan los deudos. Por otra parte la alcaldía municipal de esta ciudad en días anteriores ya había mandado a hacer limpieza en este camposanto.

En este lugar se pudo observar la presencia de la Policía Nacional de este municipio para brindar mayor seguridad a las familias que visitan a sus deudos.

nicaragua, jalapa, 2 de noviembre, cementerios, visita,

 

nicaragua, jalapa, 2 de noviembre, cementerios, visita,