Consejos Electorales Municipales de San Juan del Río Coco reciben material electoral

El Consejo Departamental de Madriz inició la distribución y resguardo del material electoral hacia los 9 Consejos Electorales Municipales, CEM, con el fin de que cuenten en tiempo y forma con los insumos requeridos para los próximos comicios del 5 de noviembre.
 
El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional resguardarán en todo momento el traslado de este material electoral a los diferentes centros de votación del municipio de San Juan del Rio CocoPolicía Nacional darán el acompañamiento necesario para que las valijas electorales lleguen a su destino, esto para brindar seguridad y que la fiesta cívica se desarrolle en paz.

OEA lista para acompañamiento electoral en Nicaragua

El material será distribuido este 4 de noviembre en los diferentes centros de votación de este municipio norteño, el recibimiento del material electoral fue supervisado por fiscales de cada uno de los partidos políticos que participan en los comicios electorales 2017.

Con información de Axel Matus- corresponsal San Juan Del Río Coco, Madriz

 

En contexto

Inicia distribución de material electoral a 13 CEM de Chinandega

El Consejo Departamental de Chinandega inició la distribución, entrega y resguardo del material electoral hacia los 13 Consejos Electorales Municipales, CEM, con el fin de que cuenten en tiempo y forma con los insumos requeridos para los próximos comicios del 5 de noviembre.
 
El órgano electoral realizó esta acción con el apoyo de soldados del Segundo Comando Militar del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional, quienes resguardan el envío del material electoral con la presencia de los fiscales municipales.

“De acuerdo al código de Organización, Jurisdicción y Prevención Social Militar, Ley N°181 y su reforma 2012, tenemos una función en el apoyo, protección, seguridad y cobertura al Consejo Supremo Electoral, la transportación del material electoral y funcionarios enmarcados en estas elecciones municipales 2017. Tenemos un componente de 1,500 efectivos que están activados para este proceso", manifestó el Coronel Vladimir Martínez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. 

  
Indicó que conforme al programa, el operativo de traslado que inició el día de hoy miércoles se realiza desde la Bodega de Materiales Electorales Departamental, ubicada en el Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillen (INMAO) y es coordinado por el CED, quien distribuye los paquetes conforme a las rutas establecidas.