Inauguran en Nueva Guinea el puente El Zapote

Los habitantes de Nueva Guinea y de la zona Suroeste ya cuentan con el recién inaugurado puente El Zapote, que une al Pacífico con el Atlántico desde ese punto del país.

El puente está ubicado al Sur de la cabecera municipal,  en la inauguración se contó con la presencia del Ministro  de Transporte e Infraestructura, MTI,   Óscar Mojica; transportistas,  familias de varios sectores beneficiados y barrios  de la zona urbana.

La construcción era una necesidad, ya que  por medio del puente se une el Pacífico con el Atlántico por la vía terrestre, lo que viene  a mejorar la comunicación con diferentes colonias y comarcas,  así el Gobierno  sandinista  está cumpliendo  con el Plan  Nacional  que contempla  construcciones  de carreteras y puentes, además se garantiza una vía permanente de transporte desde el Caribe Sur  hacia el Pacífico y viceversa, permitiendo el desarrollo a nivel  local.

ENATREL coloca primera estructura de subestación eléctrica en Bilwi

La obra fue ejecutada en un plazo  de 458  días,  el financiamiento fue hecho con fondos  propios del Tesoro Nacional, beneficiando  a un promedio de 7 mil 368 habitantes  del municipio  de Nueva Guinea y sus comunidades,  el costo de la obra fue de 28.33 millones de córdobas.

Quienes asistieron a la inauguración se mostraron muy alegres, especialmente los transportista porque antes era un puente que ponía en peligro la vida, recuerdan que una vez una pareja cayó al fondo del río desde ese puente, ya que no tenía  defensa.

Víctor Ríos, quien es fundador de Nueva Guinea, recuerda  que cuando llegaron en la época de los años 60 cruzaban ese río sobre unos palos, "muchos  cayeron sobre el agua,  los que para cruzar tenía que nadar, pero hoy con este Gobierno  que lindo cómo realizó esta obra que nos beneficia a todos los nicaragüenses", señaló.