Nicaragua recibe nuevamente al Barco de la Paz

A eso de la 1:30 pm de este domingo atracó en el Puerto de Corinto el Barco de la Paz, en el que llegaron casi mil 500 pasajeros de diversos países del mundo que trajeron un mensaje de paz, derechos humanos, desarrollo justo y sostenible y el respeto al medio ambiente.

Al ritmo de bandas rítmicas y con la magistral presentación de gimnasias fueron recibidos los pasajeros del barco que durante 110 días recorren el mundo llevando un mensaje de esperanza.

 

"Traemos un mensaje de paz", dijo la ciudadana japonesa Kikuchi Misaki.

"Viajamos por el mundo llevando un mensaje de paz, solidaridad y tranquilidad", expresó Meng Xin, originaria de China.

En el Puerto Corinto se realizó un acto en que pobladores y estudiantes conocieron el testimonio de sobrevivencia de una habitante de Hiroshima y Nagazaki, ciudades japonesas que fueron atacadas con bombas atómicas, dejando hasta la fecha consecuencias de destrucción y muerte.

La señora Totuko Kimura, sobreviviente de la Bomba Atómica, narró que más de 40 mil personas fallecieron y las nuevas generaciones resultaron con diversas enfermedades como consecuencia del hecho, por eso pide no se vuelvan a utilizar nunca las armas nucleares.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Osquit, y el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales. 

"En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario les damos la más cordial bienvenida a nuestro pais", expresó Osquit.

Las autoridades nacionales fueron invitadas a recorrer el Barco que desde 1983 recorre el mundo, realizando ya 94 viajes de trabajo para instar a los paises al desarme nuclear.

Este es el viaje 95 que realiza el Barco de la Paz por 19 países, el cual concluye a finales de noviembre tras visitar Nicaragua, Hawai y luego Japón. Este año, esta iniciativa recibió el Premio Nóbel de la Paz.

nicaragua, llega barco, la paz, promoviendo derechos humanos, puerto corinto,

 

nicaragua, llega barco, la paz, promoviendo derechos humanos, puerto corinto,