Familias afectadas por lluvias reciben ayuda en Boaco

Por: || || Hora: 1:02 a.m..
nicaragua, boaco, llega ayuda, familias, afectadas, boaco.-Familias afectadas por lluvias reciben ayuda en Boaco
Ariel Mena/TN8

Así continua el personal del MTI con maquinarias trabajando día y noche para que pronto las familias tengan el puente y puedan cruzar hacia otro lado sin ningún problema ya que hasta el momento estos están cruzando en panga, esto gracias a la gestión del gobierno central dando respuesta inmediata por lo ocurrido en el municipio de Teustepe Boaco

 

La ayuda a los afectados de las pasadas lluvias continúa, el COMUPRED junto al voluntariado de Cruz Roja Filial Boaco alcaldía municipal y diferentes instituciones siguen priorizando el abastecimiento de agua y alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones de la comarca  La Vega (16 familias), La reforma (15 familias) y El Portón (14 familias).

Plan Internacional en Nicaragua en coordinación con el COMUPRED (gobierno municipal) de Teustepe, llevan ayuda a población más afectadas por las lluvias de los barrios Norlan Rodríguez, Buenos Aires, Miguel Rodríguez, comarca el Llanito en Teustepe, el paquete es 3 colchonetas, un bidón de agua purificada, 5 sábanas y un kits de Higiene.

La ayuda llega a las distintas comunidades afectadas de esa manera con un rostro lleno de felicidad familias que Sufrieron daños por inundaciones del río Tecolostote , de las comarcas Miramontes, Limón Dulce y la Palma del municipio de Teustepe Boaco, recibieron un paquete alimenticio a demás colchonetas, cocina y su cilindro, frazadas, de parte del buen gobierno sandinista que se preocupa por el bienestar de las familias nicaragüenses.

La Brigada Psicosocial de Cruz Roja Nicaragüense Filial Boaco se trasladó a la Comarca La Cruz del Municipio de Teustepe para realizar atención de recuperación emocional y postraumática con 13 familias del albergue Iglesia Fuente de Amor Menonita, colaboraron con alimentos, juguetes y ropa la misión homóloga Iglesia Pentecostal del Municipio de Tipitapa, también el MINSA en el municipio de Teustepe Boaco, anda entregando medicamentos y cloro a las personas afectadas por las lluvias de los diferentes barrios.

 

nicaragua, boaco, llega ayuda, familias, afectadas, boaco.

 

nicaragua, boaco, llega ayuda, familias, afectadas, boaco.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.