Lluvias dejan afectaciones en San Ramón, Matagalpa

Varias horas de lluvia que cayeron en el municipio de San Ramón, Matagalpa dejaron afectaciones en diferentes puntos del lugar como revenidos de tierra, casas afectadas más vías de comunicación intransitables. 

Por ello desde el bueno Gobierno del Frente Sandinista ya se les está dando atención directa a las familias afectadas llevándolas a hogares solidarios.

Comunidades como Azancor, El Jícaro, El Jobo, Buena Vista, El Matazano, La Lima, Santa Martha y otros puntos de este municipio fueron los afectados, donde lo más importante es que no hay vidas que lamentar y la población en una responsabilidad compartida ha estado preparada autoevacuándose para así evitar hechos que lamentar.

Los ejercicios para la prevención y protección de la vida han sido muy importantes ante estas amenazas naturales porque las familias ya tienen el conocimiento de las acciones que se deben tomar ante estas situaciones.

 

Las maquinarias con las que cuenta el gobierno local ya están trabajando en el restablecimiento de vías y revenidas de los puntos afectados. Se espera que para horas de la tarde de este viernes ya estén restablecidos los caminos y las mejoradas las diferentes afectaciones.

En contexto

Desde tempranas horas de este viernes el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, realizó visita casa a casa a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad La Cruz del municipio de Teustepe, en Boaco, como parte del acompañamiento solidario que envía el Gobierno de Nicaragua ante estas emergencias que está viviendo el país.

"Estamos aquí para traerles un mensaje de apoyo de parte de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, estaremos con ellos ante esta situación y que por supuesto se les dará ayuda como colchonetas, paquetes alimenticios, agua potable, como parte de la solidaridad de lo que están viviendo estas familias", indicó el funcionario.