Gobierno de Nicaragua acompaña a familias afectadas por lluvias en Teustepe

Desde tempranas horas de este viernes el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, realizó visita casa a casa a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad La Cruz del municipio de Teustepe, en Boaco, como parte del acompañamiento solidario que envía el Gobierno de Nicaragua ante estas emergencias que está viviendo el país.

"Estamos aquí para traerles un mensaje de apoyo de parte de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, estaremos con ellos ante esta situación y que por supuesto se les dará ayuda como colchonetas, paquetes alimenticios, agua potable, como parte de la solidaridad de lo que están viviendo estas familias", indicó el funcionario.

  • Llega más ayuda a familias afectadas por lluvias en Granada

"Estaremos entregando también ayuda solidaria en las demás comunidades afectadas como San Lorenzo, Santa Lucía y el municipio de Teustepe", agregó el ministro-director del SINAPRED.

Los lugareños de esta comunidad se mostraron satisfechos con la acción que ha tomado el Gobierno central en brindarles todo el apoyo necesario para enfrentar esta emergencia, pese que perdieron sus enseres ante la crecida del Río Malacatoya que terminó ahogándoles sus humildes viviendas.

"A todos nos tomó por sorpresa por que nunca había pasado esto, pero gracias al Gobierno estamos recibiendo ayuda necesaria para enfrentar esta situación, lo bueno es que estamos con vida que es lo más importante", manifestó Rodolfo Ramírez, habitante de la comunidad La Cruz del municipio de Teustepe.

Cabe destacar que muchos de los afectados manifestaron que llevan viviendo en esta comunidad por más de 20 años y que nunca habían vivido está amarga experiencia , sin embargo tienen la confianza en Dios que pronto este episodio pasará a la historia.

nicaragua, sinapred, acompanamiento, teustepe, lluvias,

nicaragua, sinapred, acompanamiento, teustepe, lluvias,

Condición climática

"Las dos bajas presiones que tenemos en el país, la que está localizada en el Mar Caribe se moverá hacia el Norte, llegará a Cabo Gracias esta noche sin presentar mayores cambios. La que está localizada en el Pacífico se estará moviendo paralela a la costa, permitiendo el ingreso de humedad hacia el interior de la Región del Pacífico; o sea, permitiendo siempre el ingreso de humedad. Lo anterior reduce la convergencia de vientos que estaban afectando la parte Central de Nicaragua, Boaco y Chontales,  por lo que en esta zona se verá la persistencia de lluvia reducida", explicó Rosario Murillo la noche del jueves.