Llega más ayuda a familias afectadas por lluvias en Granada

El Gobierno de Nicaragua ya inició entrega de ayuda a las familias afectadas por las lluvias en las comunidades de Granada. Con el ingreso de estos camiones cargados de alimentos y agua, el Gobierno a través de la Juventud Sandinista hace posible la mejoría de estas familias que fueron afectadas por las lluvias

En la comunidad Las Tapias, con ahínco y esmero, los jóvenes sandinistas caminaron entregando casa a casa, los paquetes alimenticios que contienen arroz, frijoles, aceite, cereales y otros productos básicos en la alimentación familiar.

  • COMUPRED activados para ayudar a familias en El Rama y Nueva Guinea

También en el lugar están autoridades del SINAPRED, Policía Nacional, Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua y unidades de emergencia de los bomberos y la Cruz Roja, quienes trabajan sin descansar para  evacuar a la población anegada.

El Ministerio de Salud ha dispuesto varias brigadas médicas para atender las zonas afectadas,  realizando chequeos los pobladores  y entregan medicamentos.

Estos habitantes comprobaron que este Gobierno está acompañando de manera permanente esta difícil situación, Gobierno que de esta forma reafirma su compromiso solidario en pro de los que más necesitan.

nicaragua, apoyo, familias afectadas, lluvias, granada,

nicaragua, apoyo, familias afectadas, lluvias, granada,

Apoyo para El Rama y Nueva Guinea

En El Rama y Nueva Guinea se puede observar a muchas familias resguardándose de las lluvias y la crecida de ríos, apoyados por los COMUPRED que de forma continua están trabajando para dar una respuesta integral a todas las personas afectadas. 

Cargar con lo poco significa algo muy importante para diversas familias que habitan en barrios vulnerables en la ciudad El Rama,  ya que debido a los fenómenos climatológicos están siendo perjudicados con la crecida del Río Rama que se une con el Río Escondido y el Río Siquia.

El COMUPRED está activado desde que se decretó la emergencia de Alerta Roja que encabeza el alcalde Lorenzo Alanís, entre otros funcionarios quienes se han dado a la tarea de atender a estas personas que están siendo perjudicadas en sus hogares, quienes reciben acompañamiento y respaldo en estos momentos difíciles, en donde algunas familias han tomado la decisión de autoevacuarse.