Gobierno hace llegar ayuda a las familias de Malacatoya y otras comunidades de Granada

Autoridades de la municipalidad y pobladores granadinos, entre ellos jóvenes, recibieron con algarabía la ayuda enviada por el Gobierno central para las familias afectadas por las últimas lluvias, la cual consiste en 1 500 tanques de gas con su cocina y válvula, agua potable, víveres y frazadas.  

Esta entrega llenó de alegría a las familias granadinas, quienes reconocen la difícil situación por la que en estos momentos de alerta roja están pasando los hermanos de la comunidad de Malacatoya.

"Sinceramente para mí es una excelente acción del Gobierno, esas personas necesitan mucho de nuestro país, es triste ver los videos de sus casas con el agua hasta el techo, ancianos mojados y en silla de rueda. Creo que con esta ayuda se sentirán motivados a saber que no están solos", dijo Julissa Mendoza, de 36 años, mientras cargaba una de las cocinas enviadas por el Gobierno de Nicaragua.

Boaco: Familias afectadas por las lluvias recibirán cocinas y paquetes alimenticios

La ayuda llegó en 6 camiones que fueron anunciados por las sirenas de las patrullas de la Policía Nacional y unidades de emergencias granadinas, en muestra de alegría por el apoyo que se les está brindando a las más de 600 familias anegadas en las comarcas de Malacatoya, Los Ángeles, Las Tapias, El Tabacal, Santa Ana y Tepalón 1 y 2.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, destacó la coordinación con la que se está trabajando y el acompañamiento incondicional del Gobierno, la empresa privada y de los mismo granadinos, quienes también se han sumado a brindar apoyo a las familias de Malacatoya. "Una vez más, la madre naturaleza nos sorprende. Con las lluvias pasadas de NATE lo hizo, pero esta vez el daño fue mayor, el nivel del río Malacatoya es exagerado, uno no sabe si está transitando por lo que un día fue camino o por el río, pero acá queda demostrando que juntos somos Nicaragua. El comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo no se han hecho esperar y están trabajando para ayudar a estas familias, también la empresa privada y la misma población, todos trabajando como hermanos para ayudar al prójimo", expresó la alcaldesa y candidata del FSLN para estos próximos  comicios.

En el lugar están autoridades del SINAPRED, el Dr. Guillermo González, Policía Nacional, Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua y unidades de emergencia de los bomberos, y la Cruz Roja, quienes trabajan sin descansar para  evacuar a la población anegada.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, ha dispuesto varias brigadas médicas para atender las zonas afectadas,  realizando chequeos los pobladores  y entregan medicamentos.