Boletas electorales ya están en Chinandega

Más de 350 mil boletas destinadas para los comicios municipales llegaron  al departamento de Chinandega, al Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez, bajo el  resguardado de  efectivos del Ejército de Nicaragua y agentes policiales

El comisionado mayor Leonel Guerrero, Segundo Jefe de la Policía en Chinandega,  aseguró que están brindando resguardo al material desde Managua,  hasta los CEM municipios del departamento. "Nuestra primera misión es darle seguridad al material antes, durante y después. Dejaremos una fuerza suficiente de policías al igual que Ejército para acordonar el recinto  y una vez que el Consejo  Electoral  Departamental indique estamos en la condición de asegurar el traslado hacia los municipios”, declaró Guerrero.         

Juan Carlos Hernández, primer miembro del Consejo Electoral Departamental, confirmó que el padrón de Chinandega está conformado por más de 300 mil personas, distribuidas en 345 centros de votación de los 13 municipios del departamento de Chinandega.

Traslado de maletas con material electoral llega a León en total normalidad

Las maletas están elaboradas de cartón fuerte, especifica el municipio, la Junta Receptora de Votos, JRV, y el Centro de Votación al que está destinado el material. allí viene todo el material didáctico a utilizarse, tres padrones electorales: el activo, el pasivo y uno en blanco si una persona no aparece en ninguno de estos, la tinta indeleble, lámpara e implementos básicos” enumeró.
 
El Consejo Supremo Electoral garantizará al menos dos recintos de votación en cada Junta Receptora de Votos, los que funcionarán en centros escolares, casa comunales y edificios públicos…” reza la ley.
 
Según el calendario electoral,  el próximo domingo 29 de octubre centenares de chinandeganos se capacitarán para atender debidamente al electorado y el lunes entregarán maletas en los centros municipales.
 
 En nuestro país se han efectuado  14 procesos electorales desde 1984.