Feligreses reciben a nuevos presbíteros en Boaco

Cientos de feligreses católicos de las parroquias Santiago y Juan Pablo II recibieron, en su respectivo momento, al nuevo presbítero que se hará cargo de su iglesia, ambas ubicadas en el municipio de Boaco. A estos se les hizo entrega de las llaves del templo y el campanario

"Muy contento, gracias a Dios asumo esta parroquia con alegría, con esperanza, con espíritu de porvenir. Sabemos que es Boaco, aquí han estado sacerdotes magníficos como no recordar al padre Nieborowski,  como no recordar al padre Santa María y otros tantos que han estado aquí; eso hace de la parroquia Santiago una sede con historia", dijo el presbítero Alfonso Paisano

MTI da inicio a la construcción de la carretera Rancho Grande – Waslala

"Nosotros somos crecidos en la fe y aceptamos la voluntad de Dios porque así lo ha dispuesto Dios y nos deja miles de recuerdo, un edificio mejor al del departamento, el colegio, retablo precioso, cuatro altares preciosos, 8 capillas preciosas,  una infancia misionera con 900 niños, 320 catequistas y deja una parroquia solidad en la fe en la esperanza y en la caridad", expresó la señora Zoyla Rosa Valle. 

También, las familias del barrio San Nicolás recibieron al presbítero Miguel Ángel Angulo este estaba a cargo de la iglesia Santiago, pero ahora estará a cargo de la iglesia Juan Pablo II del municipio de Boaco.

 

 

En contexto

Ministerio de Salud capacita a parteras de Boaco

El Ministerio de Salud se reunió con parteras de todo el departamento de Boaco para brindarles un reconocimiento y  capacitarlas con técnicas que mejoren la ardua labor que realizan en sus comunidades. 

"Bueno esto es de suma importancia, este reconocimiento no viene de ahorita si no desde el 2007 desde que estamos en el gobierno con nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, pues esto es un grato y ha sido un alivio y los ha venido a mejorar como partera y siempre estamos en la primera página", expresó Valeria Hurtado.

La enfermera Deysi Coronado expresó que desde el 2007 "sean restituidos nuestros derechos, tanto como el Minsa y las parteras han venido trabajando de una manera coordinado y se ha estado implementando los que el trabajo comunitario en coordinación con parteras brigadistas y colaboradores voluntarios". 

"Es una oportunidad muy buena que nos da el SILAIS de aquí, de Boaco a todas las parteras. Yo soy partera del municipio de Santa Lucía, desde que tenía 21 año me integre hacer partera y fui brigadista de andar vacunando y es una gran oportunidad muy buena la que nos está dando el SILAIS  y nuestro gobierno", manifestó la partera Karla Modesta Espinoza.