Gobierno entrega 13 nuevas ambulancias para Chinandega

Con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad y restituir los derechos a los ciudadanos nicaragüenses, el gobierno del Frente Sandinista entregó al Ministerio de Salud 13 nuevas ambulancias que serán distribuidas en 13 municipios del departamento de Chinandega.

Los medios están debidamente equipados para cubrir cualquier emergencia y con ello se cumple con el compromiso de dotar de este tipo de unidades a los hospitales de los distintos municipios de Nicaragua.

  • MINSA cuenta con 15 nuevos auxiliares comunitarios de la salud en Estelí

Durante el evento, la alcaldesa chinandegana Aura Lila Padilla, expresó que estas ambulancias representan una herramienta muy importante para los servicios que se prestan en los centros de salud de cada comunidad, ya que contribuyen a salvar vidas y a la restitución de derechos que tiene la ciudadanía a una buena atención medica. 

El doctor José Francisco Galeano, director del MINSA en el municipio de Chinandega, agregó que estas ambulancias prestarán servicios las 24 horas, los 7 días de la semana, para que la ciudadanía pueda recibir una atención oportuna y seguir avanzando en la materia.

“Pienso que los chinandeganos no tenemos nada que criticarle al Gobierno. Estamos viendo los hechos y la ciudadanía está contenta porque poco a poco el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo están garantizando a la población la salud y otros beneficios sociales que antes no teníamos. Es por ello que insto a la comunidad a continuar con este modelo”, manifestó Ángel Pérez, habitante de la Colonia Roberto González.  

Luego de la entrega de las unidades de salud, las autoridades y un equipo médico recorrieron las calles de algunos barrios de la ciudad para celebrar los avances que el Gobierno ha venido implementando en temas de salud.

nicaragua, chinandega, ambulancias, ministerio de salud, entrega,

nicaragua, chinandega, ambulancias, ministerio de salud, entrega,