INTUR fortalece industria del turismo en El Sauce, León

Autoridades de la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en León sostuvieron un encuentro con propietarios de restaurantes y hoteles del municipio de El Sauce, con el objetivo de seguir fortaleciendo y promoviendo la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros que deseen asistir a estos negocios, ubicados en la zona norte de nuestro País.

Entregan microcréditos a familias de Nueva Guinea

"Hemos tenido una serie de encuentros a nivel de departamento, este casi es el último de todos los municipios del departamento de León, con el objetivo de fortalecer más que una mesa de reunión, es un conversatorio donde podemos ambos dialogar, plantear situaciones que ellos tengan y que nosotros estemos de la mano como Gobierno y como Instituto Nicaragüense de Turismo resolver. Hablamos de los beneficios que hayan tenido como protagonistas, instamos siempre que los aprovechen, porque definitivamente son oportunidades que ellos la tienen que aprovechar en el sector turismo. El turismo nosotros lo promovemos a nivel nacional e internacional, pero no lo podemos promover sin trabajar con ellos, sin establecer alianzas, porque estamos claros que el que viene hacer turismo hace uso de alojamiento, hace uso de alimentación y bebida, y que estos turistas tanto nacionales como extranjeros se tienen que llevar un buen sabor de boca a nivel de nuestro departamento de León y de cada uno de nuestros municipio", dijo Teresa Ramírez, delegada del INTUR en León.

Entre las recomendaciones está el tema de calidad, algo muy importante en la industria del turismo, "porque el turista que se va, va contento, el turista que se va bien servido, es el turista que sabemos que regresa y que nos hace promoción de la buena, de boca boca en el país que sea", refirió Ramírez.

"Para nosotros es un gran beneficio que mucha gente venga aquí de turista a visitarnos, es un lugar muy bonito, calmo, soy de León, me vine aquí (Sauce) en 1984 y no pienso regresarme", expresó José Antonio Cerna, propietario de cafetín Loren.

El Gobierno sandinista brinda un bono a estos dueños de negocios que pueda ser invertido para mejorar la condición de su local.