Moyogalpa: 540 familias ya gozan del servicio de agua potable en la comunidad Esquipulas

Los habitantes de la comunidad Esquipulas, ubicada en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, ya no tendrán que recorrer largas distancias para conseguir un poco de agua, gracias a la construcción de un pozo con capacidad de bombeo de 130 galones de agua por minuto y tiene una profundidad de 180 pies. Este abastecerá del vital líquido a 540 familias.

El proyecto tuvo una inversión de  2. 3 millones de córdobas.

Sandra Rivera dice que ahora ya podrá realizar las labores del hogar con toda comodidad. Lavar la ropa, lavar los trastes y cocinar era una odisea de todos los días, pero gracias  al esfuerzo del Gobierno sandinista esos días negros han llegado a su fin. También comentó que sus deseos son que el buen gobierno del comandante Daniel Ortega continúe para que otros proyectos de bienestar para las familias sigan. 

INTUR presenta mapa turístico de la Isla de Ometepe

Otro de los beneficiados fue don José Hernández, quien dijo que este proyecto les cae como agua de mayo y agradeció al Gobierno sandinista por acordarse de su comunidad. Don José nos relató cómo era la situación de todas las familias antes de gozar de este servicio, "teníamos que caminar largo de aquí para poder conseguir agua. Poder bañarse era difícil, pues la poca agua que conseguíamos era para cocinar. Le damos gracias al comandante y espero que Dios le siga regalando vida y salud para que nos gobierne durante muchos años más", fueron las palabras de este protagonista.

La delegada departamental de ENACAL afirmó y ratificó ante las familias el compromiso de este Gobierno por continuar trabajando por el bienestar de los más necesitados, promoviendo los valores de amor y fraternidad.

 En el acto de inauguración de este importante proyecto de agua potable participaron autoridades locales de Moyogalpa, delegados de ENACAL, líderes comunitarios y las familias como protagonistas principales.