INTUR realiza la 5ta edición de la «enchiladita más grande» de Boaco

Por quinto año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, a través del Ministerio de Economía Familiar y la alcaldía realizaron en el municipio de Boaco el festival de la enchiladita boaqueña más grande, con la elaboración de 8,870 bocadillos.

"Bueno nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía familiar y con el acompañamiento de la alcaldía municipal de Boaco, hemos realizado todo un día festivo. Desde la mañana iniciamos con una feria de hortalizas y refrescos y la elaboración en vivo de la enchiladita boaqueña porque ya estamos cumpliendo el 5to festival de la elaboración y ya está siendo disgustada gratuitamente por todos los que los visitan, como parte de ese rescate de nuestra cultura gastronómica de Boaco", decía la delegada del INTUR, Nancy Jarquín.

  • INTUR promueve economía a través del turismo local en Nandaime

"Bueno esta actividad que realiza el gobierno y las diferentes instituciones está bonita, están buenas las enchiladas, está muy alegre esto, muy rica las enchiladas, ya anduve probándolas están preciosas, están riquísimas como nunca y espero que el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo sigan promoviendo este tipo de actividades", relato el señor Víctor López.

Adultos, niños y jóvenes degustaron de forma gratuita de estas enchiladitas boaqueñas donde el objetivo principal de las autoridades es rescatar la cultura y gastronomía típica de este municipio. 

Cabe señalar que muchas familias elaboran estas enchiladitas para poder tener su sustento de vida diaria, las cuales son muy conocidas en el municipio de Boaco y que de a poco se están dando a conocer más afuera de esta zona del país, un alimento que para muchos es un verdadero manjar.

nicaragua, intur, boaco, enchiladitas, gastronomia,

nicaragua, intur, boaco, enchiladitas, gastronomia,