Rivas: Avanza construcción de puente de Cárdenas

nicaragua

Se espera que el puente provisional de Cárdenas este listo para el próximo fin de semana, el  gobierno trabaja día y noche en la elaboración de esta estructura de 45,79 metros de longitud.

''Vamos avanzando rápidamente, para darle una respuesta a la ciudadanía, esperando este listo para el fin de semana, es un puente provisional, para brindarle una rápida respuesta a las familias de la zona'' expresó Rolando Rodríguez, ingeniero encargado de la obra.

 

Para las familias los esfuerzos del gobierno central y local son tangibles, el puente está avanzando rápidamente y el se les ha dispuesto de transporte gratuito con una barcaza para los vehículos, 2 lanchas para el cruce de peatones y 2 buses que llevan a las familias de Cardenal a  Rivas.

''Va rapidito, además nos han puesto medios para pasar, que es lo mas importante y gratis, dos bises nos trasladan, para que hemos sentido que estamos bien atendidos'' compartió Mariana Peña, habitante de Cárdenas.

''La gente más afectada es la que trabaja en Peñas Blancas, más los primeros días, ahora ya podemos cruzar, Ojalá este listo pronto el puente'' compartió Rosa Blandón Habitante de Cárdenas.

''Estamos bien y todo ya va agarrando su rumbo, es alegre porque ya no estaremos incomunicados y el puentes está listo, aunque tenemos como pasar y gratis, siempre es bueno tener nuestro puente'' expresó Rolando García, habitante de Cárdenas.

Gracias a estos medios la producción de la zona no ha parado, razón por la que los productores se sienten agradecidos.
 
''Sin está barcaza yo estaría ahuevado como dicen, al menos estoy sacando la producción que es lo importante'' expresó Juan López, Productor de Plátanos.

Se espera que una vez instalado el puente las familias puedan regresar a sus labores cotidianas.

cardenas, puente,

cardenas, puente,