Ocotal, municipio ejemplo en el país de logros sociales y económicos

La cabecera departamental de Nueva Segovia, nos muestra su prosperidad socioeconómica, a través de muchas obras de inversión municipal que hacen crecer la actividad económica y dignifica la vida de la población.

La clave de este avance, es el trabajo de la mano de la comunidad, con el gobierno central y la empresa privada.

La municipalidad sandinista ha culminado satisfactoriamente el 95% de los proyectos. Un ejemplo es el Polideportivo Solidaridad, donde los jóvenes ponen en práctica todas las disciplinas deportivas.

Según, Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, y nuevamente candidata a esa alcaldía, de este proyecto emblemático en el deporte, solo falta completar el estudio de energía, para instalar una adecuada iluminación. En remodelación realizada, se reparó la barda perimetral, se instaló grama, bancas, andenes, techo, y se hablitó una bodega, con un monto de inversión de un millón 300 mil córdobas.

"Hoy tenemos paz, a través de todos estos proyectos, porque aquí los jóvenes se vienen a concentrar y juegan tranquilamente con mucha seguridad", mantuvo la servidora pública. 

Otro proyecto es la remodelación de la Casa de la Cultura, para impulsar las manifestaciones artísticas, entre esas; la pintura, la danza, entre otras. Con esta sostenibilidad del edificio, se protege una de los patrimonios culturales en la cabecera departamental de Nueva Segovia.

"La alianza con el gobienro central, otras instituciones y empresas privadas, es vital para el desarrollo, lo más eficiente es esa alianza con el gobierno central que ha venido orientado el país sobre una línea y un proceso de desarrollo que ha sido muy eficiente y reconocido por la población", expresó Axel Gómez, Candidato a vicealcalde de Ocotal.

Dentro del plan municipal de la "Buena Esperanza" de la fórmula del FSLN, se contempla la mejora vial, cuyo avance es del 60% en adoquinado de calles, también mantendrán los proyectos de rehabilitación de centros educativos y de salud.

El apoyo y desarrollo de los emprendedores está incluido en la gestión del gobierno municipal sandinista. En este municipio, florecen los nuevos negocios y los que ya están constituido como el  Restaurante "Llamarada del Bosque", crecen por ese respaldo municipal.

La mayoría de los propietarios de estos negocios, se sienten representados en el plan municipal de la alcaldía sandinista, que incentiva al crecimiento del turismo y el comercio.

En Ocotal, se ha ejecutado también proyecto de agua, electrificación, parques entre otras obras que dan una vida tranquila y en paz a sus habitantes.