Cardenal Brenes confirmó a 51 jóvenes en Masaya

El líder religioso participó la tarde de este sábado en un servicio especial en el marco de las festividades en honor a San Miguel.

Asimismo durante la santa eucaristía confirmó a 51 jóvenes quienes desde marzo estaban siendo preparados para este llamado espiritual.

"Recibieron la catequesis, entonces acepto sus peticiones  que con gusto vengo a presidir en esta eucaristía pero también a ser un instrumento para que ustedes cumplan esta educación cristiana", dijo el Arzobispo de Managua.

"María cuida a nosotros como iglesia, hay que ser testigos del señor, yo quiero que piensen que de verdad tienen a Cristo en el Corazón, al espíritu santo que grave esa presencia y que no permitamos para que no se nos valla", dijo el Cardenal.

"Mientras venía a Masaya, venía pensando en San Miguel, hay que luchar contra el demonio que se mete despacito, pero va haciendo su efecto, nos va alejando del señor, muchas veces nos quita la oración y nos va quitando la oportunidad de dialogar con Jesús y lo vamos sintiendo más cercano, nos va dando otras cosas que nos distraen y nos aparta de Dios", compartió. 

"Por eso la devoción a San Miguel, pedir su intersección, que nos aparte y no caer en la tentación, para que no nos quite la gracia que recibimos en el bautismo y en la comunión, que no nos quedemos vacíos, pienso en el mar y cuando va una lancha y queda a la deriva, le pedimos al señor que no se nos quite la gracia y que podamos llegar seguro", exhortó. 

"Que hermoso es recibir la fuerza del señor, para ser misioneros y esa gracia no debemos de perderla, San Miguel el que destruyó al demonio, para que no se nos quite la gracia de la presencia del espíritu santo, cada quien preguntémonos, defender esa presencia, pidamos la guerra de hacer a un lado las cosas y que crezca más y mas", finalizó.