Inicia jornada de vacunación animal en Ometepe

Con el objetivo de evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud de las familias, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria a través de sus brigadas realizo una jornada de vacunación en la comunidad La Palma, los brigadistas continuarán visitando el resto de comunidades aplicando las vacunas y prevenir así enfermedades como la clostridiosis que ataca directamente al ganado.

“Andamos en un jornada preventiva de vacunación por parte del Ipsa, esto se anda haciendo por los desastres que ocasiono la tormenta que acaba de pasar, estamos comprometidos con la Isla de Ometepe a apoyar con una jornada de vacunación que incluye al ganado y a las aves que son más susceptible a las enfermedades” indico  Belman Somarriba técnico del IPSA. 

Por su parte los lugareños reaccionaron contentos y agradecidos “es muy importante esta jornada para evitar las enfermedades en los animalitos además de que muy pocas veces vienen a vacunar entonces hoy estamos aprovechando” dijo Vorlan Rivera ganadero de la zona.

En la jornada participan unos 30 técnicos del instituto de protección y sanidad agropecuaria quienes pretenden aplicar unas 5 mil vacunas, cabe destacar que el fenómeno natural NATE ha dejado serias pérdidas al sector ganadero quienes han reportado la muerte de decenas de reces que fueron arrastradas por las corrientes de los ríos.

Las autoridades locales junto a distintas instituciones del estado también han dispuesto personal para atender las emergencias, varias comisiones medioambientales se han sumado a la tarea de brindar ayuda a los sectores mas impactados.

Dicha jornada abonara a los esfuerzos por parte del buen gobierno por atender a las familias de la Isla de Ometepe.  

Las intensas lluvias causan la proliferación de enfermedades en los animales mismas que pueden poner en riesgo la salud de las personas, por ello el gobierno sandinista ha brindado el apoyo y acompañamiento a las familias a través de estas jornadas.

En esta comunidad fueron vacunados unos 200 animales entre ganado y aves.

jornada de vacunacion,isla de ometepe,

jornada de vacunacion,isla de ometepe,